ALIANZA

Desarrollan un portal web para la traducción de mensajes de texto a lengua de signos

‘Text2Sign’ se enmarca en el convenio de colaboración suscrito por ambas organizaciones para promover proyectos conjuntos en apoyo a las personas sordas.

Cibersur.com | 08/02/2017 09:34
La Fundación CNSE y la Fundación Vodafone España han puesto en marcha ‘Text2Sign’, un proyecto dirigido a apoyar la traducción de mensajes de texto a la lengua de signos española a través de una plataforma web. Los usuarios pueden enviar los mensajes de texto y un intérprete profesional realiza la traducción a lengua de signos que se le presenta en vídeo a través de la plataforma.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración suscrito por ambas organizaciones para garantizar la calidad de vida de colectivos especialmente vulnerables, y cumple el objetivo de favorecer la eliminación de las barreras de comunicación para las personas sordas.

Actualmente, ‘Text2Sign’ se encuentra en una fase piloto y será testada por personas sordas de la red asociativa CNSE. Su objetivo es atender a una parte del colectivo de personas sordas con dificultades de comprensión lectora, de manera que, ante la recepción de un escrito de la Administración Pública, servicios bancarios, etc, se contribuya a su autonomía personal. El vídeo de presentación está disponible en https://goo.gl/kxI3nc y el acceso al servicio puede realizarse a través de www.text2sign.es

La Fundación Vodafone España renovó el pasado mes de septiembre el convenio de colaboración con la Fundación CNSE. Gracias a este convenio, ambas entidades han fomentado iniciativas en materia de tecnología, formación, empleo o acceso a la información y comunicación para personas sordas.

De hecho, en lo que respecta al sector TIC, ambas fundaciones lanzaron tutoriales para enseñar a las personas mayores sordas a usar teléfonos inteligentes. En materia de empleo, destaca la creación de la aplicación móvil SEMAS, orientada a la inclusión laboral de personas sordas a través de los servicios digitales de empleo por la plataforma ‘Mefacilyta’, desarrollada por la Fundación Vodafone España. Por último, en lo relativo al acceso a la información y la comunicación, la constante colaboración entre la Fundación Vodafone España y la Fundación CNSE, en 2014 el servicio de videointerpretación ‘SVIsual’ pudo ampliar su cobertura a los fines de semana.

Así, una vez más, el apoyo de Fundación Vodafone España ha permitido el impulso del acceso a la comunicación para personas sordas, que se ha materializado en la puesta en marcha de ‘Text2Sign’.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)