EDUCACIÓN

Samsung y el MECD presentan el proyecto "Asignatura Empatía" contra el acoso escolar

Cibersur.com | 01/03/2017 18:16
Coincidiendo con la celebración de la feria educativa AULA, Samsung y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han presentado hoy el proyecto "Asignatura Empatía", desarrollado conjuntamente en el marco de un convenio de colaboración entre ambas entidades para luchar contra el acoso escolar.

La primera acción de este proyecto ha sido la producción de un vídeo de realidad virtual que recrea un caso de cyberbullying entre adolescentes en un centro educativo y su resolución por los propios alumnos. El video está realizado siguiendo códigos de comunicación afines a los alumnos del siglo XXI, donde se integra el mundo real y digital, siguiendo códigos de lenguaje con los que se sienten identificados.

"Asignatura Empatía" pretende concienciar sobre el problema del acoso en las aulas y reducirlo implicando a los alumnos en la resolución del problema. Gracias a la experiencia inmersiva en realidad virtual con Samsung Gear VR se consigue un mayor grado de concienciación y empatía con el dolor de la víctima, se incentiva la acción del grupo y se promueve un cambio de actitud.

Este proyecto incluye un estudio que medirá el grado de concienciación sobre el acoso escolar. Se llevará a cabo entre 1.000 alumnos de 1ª de Educación Secundaria desde marzo a junio de 2017.

 



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)