GALARDONES

AUTELSI entrega los Premios anuales a la Innovación y la excelencia en IT

Don Leandro Pérez Manzanera presidente de Autelsi que actuó de anfitrión, tras su bienvenida, se entregaron los premios, divididos en cinco categorías, que premian la innovación, uno de los factores clave para la competitividad.

Cibersur.com | 13/03/2017 09:06
El pasado jueves jueves, AUTELSI celebró en el casino de Madrid la decimotercera  Gala de entrega de sus premios anuales correspondientes a 2017. Los premios AUTELSI que consolidados como la referencia en el  Sector IT, reconocen y recompensan: la Innovación y la Excelencia de los proyectos, y la Dedicación y Brillantez de las carreras profesionales de nuestro Sector.

El acto comenzó con la intervención del Presidente de Autelsi, Leandro Pérez Manzanera quien  dio la bienvenida a los asistentes.

Agradeció el apoyo de Telefónica, Huawei, y felicitó en nombre de la Junta Directiva de AUTELSI y de toda la Asociación a los galardonados y observó que por sus características,  “Tener un premio AUTELSI es conseguir estar en uno de los escalones más altos que Abraham Maslow describe en su Teoría de la Motivación Humana”.

Los Premios Autelsi en esta edición se otorgaron en cinco categorías, el Premio Autelsi al mejor proyecto de Iniciativa para el Desarrollo de la Sociedad de la Información ha sido otorgado  a la Plataforma Multicanal de Comunicaciones Nexo del Grupo Correos, Nexo es un proyecto que ofrece a los grandes emisores la gestión integral de sus comunicaciones tanto físicas como digitales aportando una avanzada solución que permite aprovechar al máximo las posibilidades del nuevo  concepto de omnicanalidad. El archivo digital de documentos de la plataforma –llamada AD3- permite el control total, la trazabilidad individual de cada envío y la monitorización en todo momento del estado de las actividades para cada canal empleado, José Manuel Cano González  Director General de Nexea recogió la primera placa de esta edición de manos de José Valdelvira Jiménez,  Vicepresidente de AUTELSI.

Por su parte, el Premio Autelsi al mejor proyecto de innovación tecnológica para la Mejora de la Productividad ha sido otorgado a la Transformación de las Operaciones e infraestructura de TI para soportar la estrategia competitiva de negocio de Prosegur, 2016 ha sido para Prosegur el año en el que ha completado la transformación de su modelo de gestión por país en un modelo por negocio. Esta nueva estructura, definida como “Un Grupo, Tres Negocios” está permitiendo acelerar el crecimiento, seguir mejorando la rentabilidad e incrementar la especialización y la eficiencia de los negocios. Uno de los pilares en los que se ha basado ha sido en la revolucionaria y exitosa Transformación de área de Operaciones e infraestructura mediante la cual se ha realizado un cambio radical en el área que ha sido capaz de adaptarse a la agilidad requerido por el negocio aumentando el SLA y modernizando las infraestructuras ,Francisco Aguilera Arcas Director IT de Infraestructuras y Telecomunicaciones de Prosegur recibió el premio entregado por Fernando Beltrán Blázquez, Vicepresidente de AUTELSI.

El siguiente  premiado de esta edición galardonado con Premio Autelsi en la categoría de Premio AUTELSI al Proyecto o iniciativa Tecnológica en el Sector Público, recibió el galardón de manos de Fernando Sáez Manero, Vicepresidente de AUTELSI fue para  MOAD. Modelo de Ayuntamiento Digital que es un proyecto impulsado desde la Junta de Andalucía en colaboración con las Diputaciones Provinciales, para poner en marcha un modelo sostenible para la prestación electrónica de los servicios públicos de las administraciones locales de Andalucía. MOAD es una plataforma de tramitación electrónica construida con arquitectura abierta, estándares, y software libre, que contempla todas las funcionalidades de una sede electrónica, un potente escritorio de tramitación, y un catálogo común de procedimientos electrónicos que es utilizado en la actualidad por más de 300 ayuntamientos en Andalucía, recogió el Premio el  Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa Brun.

Fue, el Comisario Principal Don Florentino Villabona Madera, Director Adjunto Operativo de la  Policía Nacional, quien recogió la placa conmemorativa del Premio Autelsi2017 de manos de Carlos Delso Foronda, Director Comercial Empresa de Huawei Technologies España, en la categoría de Iniciativa por su Compromiso Social y Medioambiental, por el proyecto de la Policía Nacional CIBEREXPERT@: FORMACIÓN A MENORES EN EL USO SEGURO DE INTERNET, creado a principios del 2016 para capacitar a menores en el uso seguro de nuevas tecnologías,   la Policía Nacional en colaboración con Telefónica España y la Fundación Cibervoluntarios, diseñó el proyecto de prevención pionero en España: CIBEREXPERT@. Hoy es realidad en toda España y se ha implementado con éxito en más de 400 centros educativos, beneficiándose unos 12.000 alumnos de primaria.
Por su parte, la Junta de Castilla y León, fue galardonada en la categoría de Premio AUTELSI a la labor de Divulgación y Difusión de las TIC, a través del Programa CYL Digital, el Programa CYL Digital, desde 2009,  promueve la divulgación en el uso inteligente de las TIC entre los ciudadanos de Castilla y León, mediante la impartición de actividades formativas presenciales y online, a través de la red de Espacios CYL Digital. El programa ha conseguido formar a más de 100.000 personas, cuenta con 9 Espacios en las capitales de provincia y cerca de 20 centros asociados en el medio rural, María Victoria Seco Fernández, Directora General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León recibió el galardón de manos de Nicolás Elías Vinuesa, Junta Directiva de AUTELSI.

Este es el decimotercer año consecutivo que la Junta Directiva de AUTELSI otorga un reconocimiento extraordinario a personas que han destacado por los compromisos adquiridos y por la actividad profesional ejercida en beneficio del desarrollo de la sociedad de la información y la Implantación y desarrollo de las Nuevas Tecnologías,  Doña Cristina Álvarez Álvarez, Directora de Desarrollo de Servicios y CIO en Telefónica de España, recibió el premio Autelsi a la trayectoria profesional en las TIC, galardón entregado por Joaquín Reyes Vallejo, Vicepresidente de AUTELSI.
 
El objetivo de estos premios no es otro que el de fomentar, impulsar y promover, el estudio, la investigación y la difusión objetiva de conocimientos para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país. Resaltar la excelente calidad de las candidaturas presentadas así como de las personalidades e instituciones que las proponen o apoyan, indicativo del prestigio que han alcanzado los galardones.

También es un buen momento de encuentro entre los diferentes agentes tecnológicos asociados a AUTELSI, representantes de  usuarios empresariales, prácticamente las principales empresas del país, usuarios de las Administraciones Públicas, entre los que se encuentran todas las Comunidades Autónomas, los operadores y compañías de servicios de telecomunicaciones, las empresas fabricantes, distribuidores y consultores de las TIC.

Tras la entrega de premios se celebró una cena, cerrando de este modo la XIII Convención entrega de Premios 2017.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)