ESTUDIO

Uno de cada cuatro españoles no está satisfecho con su operador de telefonía

Un 25,1% de los españoles no está satisfecho con el servicio de su operador de telefonía e Internet, según el 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente' elaborado por Rastreator.com, que recoge además que un 55% afirma que su compañía alguna vez le ha cobrado de más por productos que no ha solicitado.

Cibersur.com | 04/05/2017 19:28
El comparador 'online' remarca que a pesar de que las última subidas de precios por parte de los operadores van ligadas a mejoras del servicio, una parte importante de la población no está contenta con el servicio recibido y demanda pagar solo por el uso real que hace.

"Sin duda, las malas experiencias pueden afectar a la confianza que los usuarios depositan en sus proveedores y llevarles a querer cambiar de compañía. De hecho, siete de cada diez españoles ya han cambiado de proveedor de telefonía e Internet en alguna ocasión", destaca.

Asimismo, agrega que las telecomunicaciones es el segundo sector donde más utilizan los españoles los comparadores de precios online (únicamente por detrás de Viajes y ligeramente por delante de Seguros): un 68,8% los ha utilizado en alguna ocasión para comparar tarifas de telefonía e Internet.

Por otro lado, el informe apunta que un 38,4% de los clientes de las compañías de telecomunicaciones afirma que no le importaría pagar un poco más en su cuota mensual si con eso evita la permanencia.

El comparador online destaca que las compañías de telecomunicaciones intentan retener a sus clientes estableciendo barreras de salida complejas, como contratos de permanencia con penalizaciones económicas por incumplimiento, algo que cada vez rechazan más consumidores.

El estudio también recoge que a la hora de escoger proveedor de telefonía e Internet, el precio sigue siendo la variable más importante para un 71,4% de los encuestados. Esto supone casi tres puntos porcentuales más en comparación con el año pasado, "lo que muestra una mayor sensibilidad al factor económico".

A continuación, se posicionan otras variables como la atención al cliente y la calidad del servicio, tenida en cuenta por un 49% de los usuarios, poder contar con la máxima velocidad de conexión disponible (41,9%) o las condiciones de permanencia del contrato (35,3%).

Una menor relevancia tienen la posibilidad de contar con un pack integrado (33%), la personalización de servicios (18,7%) o que el contrato tenga aparejado un regalo o la financiación de un smartphone (15%). En último lugar se encuentran las recomendaciones por parte de terceros, aunque esta variable ha visto doblada su importancia en el último año, pasando de un 4,4% a un 7,9% en 2017.

"Los nuevos patrones de consumo en telefonía muestran cómo los clientes reclaman, cada vez en mayor medida, tarifas personalizadas y ajustadas a sus necesidades, que no impliquen pagar por servicios que no utilizan", ha remarcado el consejero delegado de Rastreator, Fernando Summers.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)