2017-2019

La Agenda Digital anuncia la Estrategia de Territorios Inteligentes

El nuevo plan abarcará el turismo inteligente, las comunidades rurales inteligentes y los servicios públicos 4.0. La iniciativa se redactará antes de fin de año y se ejecutará en el periodo 2017-2019.

Cibersur.com | 08/06/2017 14:09
El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, ha anunciado la puesta en marcha de la Estrategia de Territorios Inteligentes que dará continuación al actual Plan Nacional de Ciudades Inteligentes.  
 
Lassalle, durante su visita al Foro Greencities de Málaga, ha explicado que este nuevo plan quiere ampliar el concepto de ciudad inteligente y extenderlo al turismo inteligente, las comunidades rurales inteligentes y los servicios públicos inteligentes o servicios públicos 4.0.
 
La Estrategia de Territorios Inteligentes, que impulsa la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación al funcionamiento de las ciudades, el turismo, las zonas rurales o los servicios públicos con el objetivo de mejorar la eficiencia y el desarrollo económico, social y ambiental de las entidades, se concretará en los próximos seis meses y se llevará a cabo en el periodo 2017-2019.
 
Entre sus ejes de actuación está, en primer lugar, el turismo inteligente, para desarrollar propuestas que aumenten al máximo la experiencia del turista, aprovechando el Big Data y las comunicaciones para facilitar, ampliar, personalizar y conectarlo con la oferta existente. 
 
En segundo lugar, el impulso de las comunidades rurales inteligentes, en línea con los compromisos adquiridos en la última Conferencia de Presidentes con el objetivo de afrontar el reto demográfico de España, para ayudar a los municipios y a sus habitantes a mejorar el rendimiento de sus sectores productivos a través de soluciones tecnológicas. 
 
El tercer ámbito de actuación, finalmente, serán los servicios públicos 4.0, es decir, la creación una solución tecnológica que ayude a filtrar la oferta y los requerimientos públicos según las necesidades del individuo.
 
El primer Plan Nacional de Ciudades Inteligentes se puso en marcha a principios de 2015 en el marco de la Agenda Digital para España y contó con un presupuesto de 188 millones de euros. 
 
La Estrategia de Territorios Inteligentes aspira a lograr el mismo consenso que logró su antecesor entre entidades locales, la industria y la Administración General del Estado.
 
Desde su puesta en marcha, el Plan de Ciudades Inteligentes ha conseguido reconocimiento nacional e internacional. La Comisión de Banda Ancha de la ONU calificó la iniciativa española de “ejemplar” y numerosos países de América Latina han solicitado conocer y exportar nuestro modelo. 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 2
  • 1
    Jameldaouadi - 04-10-2017 18:39:09

    Prestito offerta per gli individui e le imprese. Ciao cari lettori AGENZIA finanziaria che offre prestiti a essere sicuro e benefico per le persone e aziende in Europa e nel mondo, che è ad un tasso del 3% con termini di rimborso, tenendo in considerazione la vostra realtà finanziaria. Le imprese o gli individui con le loro idee e la ricerca di finanziamenti ; non esitate a rispondere a questo annuncio per ricevere la nostra offerta. Informazioni Email: jameldaouadi05@gmail.com Grazie

  • 2
    rose - 09-06-2017 01:56:09

    Hola, yo soy un financiero. Soy un prestamista certificado, registrado y legítimo prestamista. Me gustaría señalar a su atención que puedo hacerle un préstamo particular de: a 50 000 € a 20.000.000 de euros, reembolsables en un plazo de 2 años, o 20 años (para discutir) a una tasa de interés del 2% por año. Usted necesita hacer un préstamo, tenga en cuenta los ámbitos en los cuales puedo ayudarle: * Financiar * Préstamos de bienes raíces * Préstamos de inversión * Préstamo de auto * consolidación de Deuda * Préstamos personales Usted está atrapado prohíbe banco y usted no tiene el favor de bancos o mejor usted tiene proyecto y necesidad de financiación, un mal expediente de crédito o necesidad dinero para pagar las cuentas, fondos para invertir en negocios. Por lo tanto, si usted necesita el préstamo no dude en ponerse en contacto conmigo para obtener más información acerca de mis condiciones. Por favor, póngase en contacto conmigo directamente por correo electrónico : mariaelena7000@gmail.com compartir masivamente este mensaje para que yo pueda ayudar a los pobres padres que están en necesidad de préstamos en efectivo. Gracias



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)