AVIACIÓN

Indra lanza una solución de realidad aumentada para rutas aéreas

El grupo tecnológico Indra ha desarrollado una solución que recrea holográficamente el tráfico aéreo de los aeropuertos y permite analizar cómo ahorrar combustible en aterrizajes y despegues, y cómo reducir el impacto acústico y ambiental.

Cibersur.com /Agencias | 13/06/2017 13:20
Como posible primera aplicación de esta solución, que se apoya en la realidad aumentada y en el uso de las gafas Microsoft HoloLens, Indra ha escogido un proyecto real, la construcción de la tercera pista del aeropuerto de Heathrow, en Londres (Reino Unido).

El objetivo de Indra era desarrollar una herramienta que pueda facilitar el análisis de las rutas de aproximación para lograr aterrizajes y despegues continuos que limiten el consumo de combustible y las molestias para las poblaciones cercanas. Para asegurar la precisión de los cálculos, Indra empleó datos reales proporcionados por Eurocontrol, el organismo europeo de navegación aérea.
Realidad mixta, una combinación de realidad aumentada y virtual

La solución aprovecha las posibilidades que ofrece la realidad mixta, que fusiona el mundo virtual y el real y permite una interactuación entre ambos en tiempo real. De este modo, al ponerse las gafas Microsoft HoloLens, el usuario puede ver como aterrizarían y despegarían los aviones en la futura pista de Heathrow.

La solución de Indra también permite ver la representación gráfica en 3D de la trayectoria que sigue la aeronave y presenta al usuario etiquetas con datos sobre la ruta, la aeronave, la velocidad del avión o su altura de vuelo.

A diferencia de la realidad virtual, esta tecnología no aísla al usuario de su entorno, como si sucede con las gafas 3D por ejemplo, sino que permite al usuario seguir trabajando mientras accede a información que se superpone o está relacionada con la que está viendo en el mundo real.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)