INTERNACIONALIZACIÓN

Extenda oferta a las empresas un 'plan de marketing digital internacional'con asesoramiento personalizado

El nuevo programa promueve la internacionalización a través del comercio electrónico, un ámbito en el que 2,7 millones de andaluces realizaron compras en 2016.

Cibersur.com | 17/07/2017 08:43
La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha abierto el periodo de inscripción de su nuevo programa ‘Extenda-Plan de Marketing Digital’, que se marca como objetivo potenciar la internacionalización de las empresas andaluzas a través del comercio electrónico, dotándolas de una estrategia de marketing internacional especializada en internet.

Actualmente internet es el mayor mercado internacional de productos y servicios y, por tanto, el mayor ámbito de acceso y crecimiento de internacionalización para las empresas andaluzas, especialmente micropymes. Según diversas fuentesoficiales, en 2016 realizó compras online el 22% de la población mundial, el 44% de los españoles y el 42,6% de los andaluces.

El nuevo programa de `Asesoramiento para la elaboración del Plan de Marketing Digital Internacional´ es, en definitiva, un servicio de consultoría individualizada a medida de las empresas. El mismo plantea el análisis de la situación de la empresa, la definición de una estrategia internacional y la puesta en marcha de la misma a través de acciones de promoción y comercialización online dirigida a mercados foráneos.

La primera fase del programa parte de un análisis de la situación actual de la empresa y sus recursos. A partir de ahí se plantearán objetivos, estrategias y acciones concretas de marketing digital recomendados para la situación particular de cada empresa, así como la planificación en un horizonte temporal de doce meses de dichas acciones y su presupuesto estimado.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)