ENTREVISTA, LA SIBILA

"La calidad humana de todos los que forman parte del Programa Minerva nos ha servido de gran ayuda"

La ciudad romana del Baelo Claudia y sus secretos está ahora más cerca que nunca gracias a una app que permite ver durante la visita cómo era en el pasado a través de un dispositivo smartphone o Tablet Pc.

Cibersur.com | 18/07/2017 13:26

1. ¿En qué consiste tu proyecto?
Baelo Claudia App es una completa guía que permite ver durante la visita cómo era la ciudad de Baelo Claudia en el pasado a través de un dispositivo smartphone o Tablet Pc.

Ofrece espectaculares vistas 360º con reconstrucciones 3D que recrean con todo detalle los monumentales edificios del Foro y que permiten comprender los restos conservados mezclando pasado y presente del Conjunto Arqueológico.Permite conocer todo sobre su arquitectura, la religión romana, la economía de Baelo Claudia y la vida cotidiana de sus habitantes a través de locuciones adecuadas a todo tipo de visitantes.
Da acceso a Vídeos con Reconstrucciones Virtuales de toda la ciudad, su urbanismo y su territorio, con una completa visión durante tu visita.
Dispone de un detallado plano que guía al usuario a través del recorrido, mostrando los principales puntos de interés y su posición en tiempo real.
Conocer las principales novedades en la investigación de uno de los mejores ejemplos de ciudad romana de la Península.
La Sibila S. L. ofrece una innovadora experiencia, sobre la base de un proyecto de investigación conjunto de los mayores expertos en el Conjunto Artqueológico de Baelo Claudia.

2. ¿Cómo nació?
Nació en el contexto de la Universidad de Cádiz, como una Idea de Empresa que presentamos al Concurso de Ideas y Proyectos de Empresa AtrEBT!2012, donde resultamos premiados con un accesit.

3. ¿Cómo y por qué decidiste acudir al Programa Minerva?
A través de la OTRI del Campus de la Universidad de Cádiz, quienes nos informaron y tutorizaron para presentar nuestro proyecto al Programa Minerva, donde resultamos finalistas de esa edición, y pasamos a formar parte de las empresas aceleradas por el programa.

4. ¿De qué manera ha ayudado este programa a tu proyecto?
En muchos sentidos. No sólo con los servicios que pusieron a nuestra disposición, sino a través de la mentorización de expertos y gracias a la calidad humana de todos los que forman parte del Programa Minerva, que nos han apoyado en todo momento.

5. ¿Cuál es la situación actual del sector en el que se desarrolla tu proyecto?
Es un sector en auge, más aún en la aplicación de TIC's a la Interpretación del PAtrimonio Cultural, que está viviendo un crecimiento espectacular, con la aparición de nuevos rofesionales y formación universitaria, en la que en La Sibila hemos sido pioneros.

6. ¿Qué cree que le depara el futuro a tu proyecto?
Sin duda, el uso de las nuevas tecnologías para la dinamización de Espacios Culturales, como herramienta para un mejor conocimiento por el visitante, es una realidad que ha llegado para quedarse. Preveemos un un importante crecimiento en la aplicación de las mismas, y un uso siempre mayor de las mismas. La experiencia para el visitante cambia radicalmente, resulta mucho más satisfactoria, y sin duda es un servicio que demandará como un factor de calidad a la hora de determinar en qué ocupa su tiempo de ocio.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)