ANÁLISIS

Samsung ganará más dinero con el iPhone X que con sus propios terminales

El gigante surcoreano prevé ingresar más a través de componentes fabricados para Apple que con sus propios terminales.

Jaime Ojeda | 19/10/2017 10:30

El próximo de 27 de octubre Apple pondrá a la venta el esperado iPhone X, un móvil que pretende revolucionar el mercado de la telefonía como hiciera hace ya una década el primer modelo del iPhone.

A priori podríamos pensar que su posible éxito crea miedo entre los competidores principales, especialmente Samsung. Pero nada más lejos de la realidad. De hecho, la multinacional coreana puede embolsarse miles de millones de dólares si el iPhone X cumple con las expectativas de venta.

¿Por qué? Tal y como explica este análisis del Wall Street Journal, Samsung será una de las responsables de la fabricación de la pantalla OLED y de las memorias flash del iPhone X.

El WSJ estima que la compañía surcoreana conseguirá unos 100 dólares (85,10 euros) por cada terminal que venda Apple. Si multiplicamos esta cantidad por los supuestos 130 millones de iPhone X que se prevén vender en los primeros 20 meses, Samsung ingresará 34.000 millones de euros.

Para ponerlo en perspectiva: con el Galaxy S8 están prevista la venta de 50 millones de unidades, y aunque gana unos 202 dólares (171 euros) por cada uno de ellos, en total la cifra de beneficios para Samsung es inferior: 8.500 millones de euros.

  Samsung tiene en el negocio de componentes su sector más lucrativo y, de hecho, va a concentrar toda su fabricación de pantallas OLED en el suministro a Apple. En los últimos meses, pasaron de fabricar 15.000 a 10.000 pantallas de este tipo.

 



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)