SEGURIDAD

Los ataques de criptojacking se duplican a nivel global

Sophos ha desvelado que se está produciendo un aumento acelerado del uso de la técnica del criptojacking que afecta al ciudadano común tanto como a la gran empresa.

Cibersur.com | 04/07/2018 10:30
Este tipo de ciberataque que se refiere al secuestro de un dispositivo para practicar la minería de criptomonedas ha pasado de representar el 8% de los ciberataques globales a un 15% en la actualidad.

Esta ciberamenaza que afecta a los dispositivos domésticos se suma a otras más conocidas y con más años en el entorno digital, como son el phishing y otros malwares maliciosos, contra los cuales Sophos ha decidido emplear la misma tecnología en la que confían más de 100 millones de usuarios empresariales en todo el mundo: Sophos Home.

Conforme ha aumentado la complejidad de los ciberataques se han creado y desarrollado tecnologías para frenarlos e incluso adelantarse a los mismos, La versión en español de Sophos Home es más que una solución antivirus tradicional para el hogar. Sophos Home brinda protección proactiva y en tiempo real contra los últimos ataques de ransomware, de cifrado como el criptojacking, así como de intentos de hackeo tanto en Mac como en PC. Se trata de la única protección para ordenadores domésticos que se puede administrar de forma remota y que permite abordar rápidamente los problemas de seguridad en los dispositivos desde cualquier habitación de la casa o desde cualquier parte del mundo. 

Disponible en dos versiones, Sophos Home Free puede proteger hasta tres ordenadores, mientras que Sophos Home Premium protege hasta diez e incluye funciones avanzadas como protección contra ransomware, amenazas en tiempo real y protección de banca en línea.

"Hemos visto un aumento basado en el criptojacking tanto en navegadores Windows como en Mac este año. Si bien estas amenazas no cifran ni roban sus datos, siguen siendo una preocupación ya que desgastan la potencia del ordenador. La carga adicional de recursos puede ralentizar drásticamente los ordenadores más antiguos y causar que los usuarios domésticos destinen dinero para resolver el problema", explica Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia.

"Los consumidores piensan que no son el objetivo de los ciberdelincuentes, pero nuestros datos muestran que están experimentando las mismas amenazas que las grandes empresas. Gran parte del ecosistema de amenazas es oportunista, por lo tanto, no discrimina entre los objetivos de las empresas y los consumidores. De este modo, los usuarios domésticos deben implementar la misma protección en sus dispositivos de casa que en el trabajo", señala Maté.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)