INVERSIÓN EN ANDALUCÍA

Fujitsu inaugura nueva sede en Sevilla

La multinacional continúa su apuesta por la región andaluza y por ello ha realizado esta importante inversión con una nueva sede en la capital.

Cibersur.com | 10/07/2019 09:50

Fujitsu continúa apostando por la región andaluza y por ello ha realizado una importante inversión para consolidar todas sus capacidades tecnológicas y de negocio en un nuevo edificio que se sitúa en el centro de la ciudad de Sevilla, más acorde con el volumen que está tomando su sede para esta ciudad. Una nueva sede que ha sido inaugurada por el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, el Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco y la Presidenta de Fujitsu, Ángeles Delgado.



 La compañía hace 45 años que decidió confiar en Andalucía como una de las regiones tractoras de la transformación digital en España. Y desde todo este tiempo, no ha dejado de impulsar su presencia, tanto a nivel nacional como internacional y de ahí, que se espere un crecimiento de un 40% a finales de año en la capital, llegando a más de 600 empleos cualificados.

Para Ángeles Delgado: “Gracias a ese esfuerzo y en estos tiempos de cambio tecnológico continuo, que se rediseñan los modelos de relación entre ciudadanos, administraciones y empresas, creemos que el conocimiento y las capacidades digitales que existen en el territorio, son claves para posicionar a Andalucía y Sevilla en el mapa de referentes nacionales y europeos.

Comenzamos a pensar en esta región ya en el año 1977 y desde entonces, no hemos parado hasta convertir nuestras capacidades en Sevilla en un gran referente para nuestra corporación en Japón. Además y ya hablando de la región, me enorgullece señalar que esta importante presencia en Andalucía es el resultado del esfuerzo diario de todos los que trabajamos aquí. Aparte de nuestra fabrica en Málaga, todo un referente, los centros de innovación que hemos creado, crecen y se consolidan año a año.

Con ellos abordamos importantes proyectos tanto para la Junta de Andalucía, como para importantes multinacionales europeas y dentro de nuestro país".

Factoría de Software y Centro de Servicios Gestionados en Remoto
Hace ya casi 20 años que Fujitsu decidió crear su “Factoria de Software de Sevilla” como un centro nearshore de referencia para el desarrollo de aplicaciones y definición de entornos de transformación digital para sus clientes. Ha sido siempre un enclave estratégico para el desarrollo de los proyectos de software de la compañía, así como un punto de referencia europeo.

A día de hoy, en nuestro país trabaja tanto para las Administraciones Públicas de Andalucía, como en diferentes ámbitos empresariales, entre los que cabe destacar el sector seguros, donde tiene una gran penetración. Y a nivel internacional, señalar su trabajo con clientes gubernamentales en Dinamarca, Telecomunicaciones y Retail en Reino Unido y el sector salud en finanzas, entre otros.

“La Factoría de Software” ha experimentado un crecimiento sostenido del 50% durante los últimos cuatro años y cuenta actualmente con más de 165 trabajadores y una previsión de un incremento cercano al 50% en los próximos dos años.

Su ámbito de actuación es la modernización y cloudificacion de aplicaciones. Es un punto de referencia y destaca por su gran equipo de profesionales andaluces con una enorme preparación y capacitación, que ha permitido dinamizar sus actividades y definir unos procedimientos de excelencia que son referente a nivel global. En la actualidad es capaz de entregar en menos de una hora nuevas versiones de software y extender el uso de la co-creación tecnológica impulsora de la transformación digital a organizaciones públicas y privadas, con gran peso en la economía".

En cuanto al “Centro de Servicios de Gestión Remota de Infraestructuras (RIM)” está conectado con otras instalaciones en Madrid y Barcelona, así como con la red global internacional de Fujitsu para ofrecer gestión remota a todos los clientes de la compañía. En el trabajan 260 trabajadores que dan servicio de Soporte y Explotación de Sistemas y Comunicaciones, bajo un perfil de exportación del conocimiento, tanto a instituciones públicas como a multinacionales de importante representación en nuestro país.

P

restando también especial atención a las PYMES locales 
La Administración Pública debe satisfacer las demandas de una nueva sociedad digital en áreas como la seguridad, la sanidad, la justicia o la exclusión digital, así como asegurar la preparación tecnológica de nuestra sociedad de futuro. En este sentido, Fujitsu fomenta la innovación y la profesionalización de la red de pequeñas empresas andaluzas colaborando con más 150 pymes locales. Y espera continuar su proceso de colaboración con la Junta de Andalucía y los gobiernos locales para el impulso de esta región, con base en la innovación del emprendimiento y las capacidades productivas y en este marco, la multinacional avanza en la puesta en marcha de iniciativas de desarrollo regional.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 02-08-2019 08:45:08

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)