SEGÚN ESTUDIO

El 91% de los jóvenes iberoamericanos tiene dependencia de su smartphone

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado un sondeo entre más de 5.500 personas para conocer el uso que se hace del móvil en la actualidad. Los datos revelan que un 37% de los encuestados lo utilizan entre cuatro y ocho horas diarias, y su uso mayoritario son los servicios de mensajería.

Cibersur.com | 05/10/2015 16:16
“Es imprescindible llevar mi smartphone siempre conmigo” es  la principal conclusión del estudio realizado sobre el uso del smartphone en una encuesta realizada entre 5.506 usuarios.  El 91% de los iberoamericanos afirman tener dependencia de su teléfono móvil y, de este grupo, un 37% regresaría a por él en caso de olvido.

En cuanto al número de horas que se destinan al uso del smartphone, un 44% asegura utilizarlo menos de 4 horas diarias, seguido de un 37% que lo utiliza entre 4 y 8 horas.

Cuando se pregunta qué operaciones realizan principalmente con su teléfono móvil, el principal uso son los servicios de mensajería con un 27%, seguido de un 22% que lo utiliza para llamar. Consultar páginas web e interactuar en redes sociales consiguieron un 20% y un 19% respectivamente.
 
Para completar el estudio, se hizo referencia a las consecuencias de utilizar el smartphone en un lugar o momento inadecuado como son las distracciones. El 57% asegura que sí se padecen y se pierde la atención frente a otras actividades o temas, mientras que el porcentaje restante asegura utilizarlo con responsabilidad.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Catalina Lopez Zuluaga - 26-02-2016 21:30:27

    Buenos Días, Mi nombre es Catalina Lopez Zuluaga y soy escritora freelance. En esta era digital estamos muy bien informados y gracias a la tecnología y el internet podemos mantenernos conectados con otras personas. Tenemos que tener en cuenta que es un arma de doble filo si nos convertimos en adictos y no sabemos medirnos con el uso de esta herramienta. Me gusta compartir con otras personas sobre estos temas a través de mis escritos. Me encantaría poder ofrecerles ideas para artículos que pueden publicar y me encantaría poder elaborarlos para la audiencia de su pagina web. Quiero promover mi trabajo y expandir mi portafolio por lo cual mis artículos no tienen costo alguno. Aquí les quiero compartir algunos de mis artículos publicados para que conozcan mi estilo. Espero que les guste! http://www.aprenderjugandoenfamilia.com/2015/10/articulo-sobre-la-adolescencia-una.html http://grupoeducativa.blogspot.com/2015/11/consejos-practicos-la-hora-de-educar.html Quedo atenta a su respuesta. Gracias, Catalina Lopez Zuluaga +-MTQ1NjUxODYxMDc1NTI3OTA-+



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)