INFORME

España podría generar 113.000 millones de euros a través de reducciones de carbono basados en las TIC

España podría generar 113.000 millones de euros en crecimiento económico sostenible a través de reducciones de carbono basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), según el informe 'El papel de las TIC en la reducción de las emisiones de carbono en la Unión Europea' publicado por BT, en colaboración con la Estrategia de Accenture.

Cibersur.com | 24/05/2016 15:18
Este informe, que muestra el papel que desempeñan las TIC en la lucha contra el cambio climático y la promoción del crecimiento económico, apunta que España es responsable del 8% de las emisiones de carbono de la Unión Europea (UE), y tiene un papel importante que desempeñar en la UE y los objetivos ambientales a nivel mundial.

De esta forma, el estudio destaca que las soluciones basadas en las TIC podrían ofrecer una reducción de las emisiones de 0,105 Gt (miles de millones de toneladas) en España, el 7% de los ahorros potenciales de la UE. Además, agrega que el 49% de las reducciones potenciales en España podría provenir de la mejora de la eficiencia energética, lo que equivale a un ahorro de 0,05 Gt.

Respecto al conjunto de la UE, la aplicación efectiva de las TIC tiene el potencial de facilitar una reducción de las emisiones equivalente al 37% de las emisiones totales de 2012 de la Unión Europea para el año 2030; y facilitar una reducción de las emisiones de 1,5 Gt, el equivalente a plantar 500 hectáreas de árboles que cubriría el 65% de la masa continental de Australia.

Igualmente, el informe destaca que el uso de las TIC generaría nuevos ingresos de 678.000 millones de euros y un ahorro de costes de 643.000 millones de euros, así como una mayor eficiencia energética en el sector del automóvil, que es potencialmente, según el estudio, la responsable del 53% de las reducciones de carbono basadas en las TIC.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)