EDUCACIÓN

Fundación Telefónica advierte que falta formación tecnológica en las escuelas

El director de Relaciones Institucionales de la Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha advertido hoy de que la formación tecnológica no "está suficientemente bien trabajada desde el mundo escolar" en España y ha subrayado los datos de la UE que indican que hay 75.000 empleos vinculados a este sector sin cubrir.

Cibersur.com | 27/09/2016 14:39
Cruz se ha referido al estudio de Eurostat que señala que solo trece de cada mil jóvenes se decantan por trabajos relacionados con las nuevas tecnologías, una media que es inferior en el género femenino, por lo que cree conveniente la necesidad de preparar a trabajadores ante la demanda por parte de las empresas.

La Fundación Telefónica ha aducido estos motivos para justificar la puesta en marcha hace un año de un programa de formación para el empleo juvenil que ha sido presentado hoy en Málaga con el objetivo de formar a una selección de cincuenta jóvenes malagueños en habilidades digitales sin conocimientos previos.

En el acto también se ha puesto de manifiesto que de los trabajos vinculados a las nuevas tecnologías en los próximos diez años, se calcula que el 40 por ciento no existen hoy en día y están por llegar.

El curso de la Fundación, según ha explicado Cruz, incidirá especialmente en el desarrollo de conocimientos en Java y aplicaciones móviles, como recursos de base que piden las empresas, y relacionarán al alumnado con al menos diez empresas del tejido productivo local.

La Diputación malagueña ha fijado el acuerdo con la Fundación para que Málaga se convierta en la primera provincia andaluza que albergue este programa de empleo para el que se exige tener entre 18 y 35 años y haber superado la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

El presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, ha apuntado que el sector tecnológico "es cada vez más pujante y tiene un gran peso en Málaga" del que se pueden abrir más oportunidades de empleo y ha destacado que es una provincia líder en ese sentido.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)