NOVEDAD

Nace holaFIBRA, la primera franquicia de fibra, fijo, móvil y TV en España

holaFIBRA llega al mercado de las telecomunicaciones como la primera franquicia multiservicio de fibra, fijo, móvil y TV + fútbol en España. La empresa nace fruto de la unión de la compañía de telecomunicaciones holaMOBI, Telefonía Global y el Grupo Avant-Codetic, con el objetivo de dar servicio de fibra a aquellas poblaciones donde la oferta de otros operadores es limitada.

Cibersur.com | 25/10/2016 16:47
Hoy en día en torno al 75% de los núcleos medianos y pequeños de población no cuentan con una adecuada infraestructura de fibra o carecen de ella. holaFIBRA  prevé desplegar fibra en todo el territorio nacional y abrir tiendas en 120 emplazamientos a lo largo del año 2017.

“La idea surgió por la necesidad que teníamos en la red de tiendas de holaMOBI de dar servicio de fibra en algunas localidades donde no lo tenemos disponible con ningún operador”, explica María Salas, directora ejecutiva de holaFIBRA y del Grupo holaMOBI, que añade la importancia de innovar para consolidarse en el mercado. “Hace más de un año que llevamos trabajando en el desarrollo y lanzamiento de esta nueva marca. Finalmente conseguimos ser los primeros en disponer de una red propia en aquellas localidades donde actualmente no hay infraestructura de fibra”.

holaFIBRA nace de la colaboración entre el grupo holaMOBI Telefonía Global, la compañía líder en España en telefonía low cost con más de 100 establecimientos, y el Grupo Avant-Codetic, operadora que gestiona servicios de telecomunicaciones de disponibilidad avanzada a través de su propia infraestructura de Fibra Óptica y da servicio a más de 100.000 clientes en España.

“En la actualidad existe una fuerte demanda de servicios de internet de alta velocidad y tecnología de fibra y hay un nicho muy importante de hogares sin acceso a ella. Esto supone una brecha tecnológica entre las grandes capitales y las zonas que no cuentan con ella”, asegura Víctor Rodríguez, consejero delegado de holaFIBRA. “Con este nuevo proyecto pretendemos impulsar una rápida implantación contando además con inversores y socios locales que desarrollen este rentable modelo de negocio en sus localidades o zonas de referencia”, añade.

El modelo empresarial de holaFIBRA permitirá desplegar redes de fibra en aquellas zonas donde los grandes operadores han optado por no implementar esa infraestructura. Además, contará con otros servicios adicionales tales como la telefonía fija, telefonía móvil, y televisión con más de 195 canales, nacionales e internacionales, incluido el fútbol. Cabe destacar la posibilidad que tiene el cliente de suspender el servicio de manera temporal sin ningún coste adicional.

holaFIBRA se desarrollará en régimen de franquicia y prevé la apertura de cerca de 120 tiendas el próximo año. En la actualidad cuentan con dos oficinas propias, tres franquiciadas y diez en precontrato. El modelo de negocio destaca por su rentabilidad, proporcionando al asociado más de 700.000 euros de beneficio, con un plazo de cinco años y una necesidad de inversión inferior a 50.000 euros.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 2
  • 1
    RAFAEL GARCÍA PRIETO - 11-01-2017 10:56:16

    PARECE INTERESANTE UNA EMPRESA DE TELECO A BAJO COSTO

  • 2
    José - 03-12-2016 09:30:03

    Esos de holamobi son unos estafadores, yo conozco un para que se franquiciaron y han caído, pillan la pasta y luego te dejan vendido.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)