ENTREVISTA: PABLO GUTIÉRREZ-RAVÉ, iCongress

"El concepto de la empresa en las redes sociales se está gestionando mal"

Pablo Gutiérrez-Ravé Villalón, presidente del iCongress Andalucía que se celebrará los días 23 y 24 de mayo en La Rinconada, adelantó algunos de los contenidos del evento así como su opinión acerca del futuro de Internet, terreno del que aún queda "muchísimo por explotar". Asimismo, criticó a los autodenomiados 'gurús' del Social Media, que a su juicio han impuesto una forma de trabajo "sin técnica, sin analítica y sin parámetros estratégicos".

@LVilches84 | 17/05/2012 14:19

¿En qué consiste iCongress Andalucía?
El iCongress es un evento de carácter internacional que se celebra por primera vez en Andalucía. En noviembre está previsto que se celebre el I iCongress África en Casablanca (Marruecos) y para la primavera de 2013 se celebrará en Brasil. Los ponentes son directivos de Google, Yahoo!, Microsoft, Blackberry, Motorola y muchas otras empresas punteras del sector. Además colaboran muchs escuelas de negocio, como la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC), la Escuela de Organización Industrial (EOI), Loyola Leadership School, The Valley Digital Business School, el Instituto Internacional San Telmo y el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).

¿Qué ofrece iCongress a Andalucía?

No hay ningún congreso nacional ni internacional sobre el futuro de Internet que reúna estas marcas, y eso es un dato importante. Aquí se verán nuevas líneas de negocio, saber hacia dónde se va a mover el computing... Con él se pretende abrir una puerta al futuro del futuro de internet.

¿Por qué se lleva a debate el futuro de internet?
El concepto actual de Internet va a cambiar. No se trabajará desde el ordenador o el portátil, sino a través del móvil, por lo que los sistemas operativos móviles van a cambiar, se podrán hacer proyecciones a través del smartphone... El futuro de internet pasa por conceptos que van a ser muy diferentes de lo que hay ahora y en cuestión de un año o dos.

¿Han sido ya explotadas todas las posibilidades que ofrece Internet?
Queda muchísimo por explotar, sobre todo vía Cloud. En formación hay mucho por ver que nos mostrará Juan José Azcárate , de CCC. Sobre todo internacionalización a través de Internet, hay vías de negocio amplísimas. Y luego está el concepto de las redes sociales, que se está gestionando mal, de manera incorrecta, dirigido por gurús de social media que han impuesto una forma de trabajo sin técnica, sin analítica, sin parámetros estratégicos que determinen que las horas que se emplean en redes sociales sirvan para algo a nivel de empresa y se obtengan resultados. El cambio será brusco, hemos pasado del efecto 'cool' al efecto 'soufflé', todo el mundo ha abierto perfiles de empresas y no saben qué hacer con ellos, se están desinflando, los directivos están descontentos, no han visto resultados en social media y les piden resultados a community managers que han fichado sin suficiente conocimiento.

¿Qué posibilidades ofrece iCongress?
La idea es enfocarlo desde un concepto de disfrute con el eslogan 'Sonríe'. Queremos que la gente no vaya a juzgar al ponente sino a disfrutar de él. Son gente con sobrados con conocimientos acreditados. Los asistentes tendrán acceso a los ponentes, podrán hacer networking, aportar ideas... será un congreso plano, habrá un presidente de mesa, pero si alguien del público quiere intervenir podrá hacerlo.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)