POLÉMICA

China convoca un nuevo congreso de Internet mientras crecen las denuncias de censura on line

Agencias | 30/01/2015 14:30
China convocó hoy su segundo Congreso Mundial de Internet para el próximo mes de octubre, en un momento en el que proliferan las denuncias de censura en la red por parte de las autoridades de la potencia asiática.

La cita, organizada por la Administración del Ciberespacio de China, se celebrará del 28 al 30 de octubre en la turística ciudad de Wuzhen, en la provincia de Zhejiang (este del país), que ya acogió el pasado mes de noviembre la primera edición de este congreso, anunció la agencia oficial Xinhua.   

Esta cita espera ser "más grande y más representativa" que la del año pasado, pese a que tendrá lugar en uno de los países con un sistema de censura más desarrollados del mundo, que ha llegado a detener a internautas por difundir contenidos a través de la red.

Esta censura, además, se ha intensificado en las últimas semanas, ya que las autoridades chinas han actualizado el "Gran Cortafuegos", un protocolo que bloquea páginas web y filtra los resultados en los buscadores, lo que ha aumentado los problemas que los internautas ya sufrían para acceder a ciertas web.

Como consecuencia, se está restringiendo el uso de las redes privadas virtuales (VPN, en inglés), herramientas que permiten a los internautas ocultar su dirección IP, navegar como si se encontraran en otro país y entrar así en páginas bloqueadas en China como Google, YouTube, Facebook o Twitter, entre otras.   

Al primer Congreso Mundial de Internet asistieron casi un millar de asistentes, entre ellos el ministro de la Administración China del Ciberespacio, Lu Wei, y los creadores de las principales empresas de internet chinas, como Jack Ma, fundador del grupo de comercio electrónico Alibaba.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)