FORMACIÓN

La UNIA promueve diez nuevos talleres de contenidos digitales PCD para 2015

La Universidad Internacional de Andalucía ha aprobado los talleres que se impartirán en el marco de la Convocatoria de Creación de Contenidos Digitales, dentro del proyecto Prácticas y Culturas Digitales (PCD-UNIA), para 2015.

Cibersur.com | 28/05/2015 13:09
Atendiendo a los resultados de la evaluación, efectuada conforme a los criterios recogidos en la citada convocatoria, se han seleccionado diez propuestas de talleres entre las 64 presentadas. El equipo docente de dichos talleres está conformado por perfiles de expertos en creación de contenidos digitales, tanto procedentes de empresas de prestigio del sector como del ámbito universitario.

Las temáticas de los talleres de este año son: diseño digital y visualización de datos online en el ámbito del periodismo y la comunicación; programación y animación en tres dimensiones (3d) orientada a videojuegos; fabricación digital e impresión en 3d; producción y edición de contenidos colaborativos en red; arte y tecnología digital; social media y marketing online; política 2.0 y participación ciudadana, y producción de vídeo digital.

La práctica totalidad de proponentes ha solicitado, además, la correspondiente ayuda para la publicación del contenido de los talleres en abierto bajo licencia Creative Commons en el portal Open Course Ware (OCW) de la UNIA, una vez se hayan impartido.

Conforme a lo descrito en la convocatoria, todas las actividades tendrán una carga lectiva equivalente a 45 horas (1,5 ECTS) y se impartirán entre septiembre y diciembre de 2015, empleando el Campus Virtual de la UNIA y otras herramientas online, bajo la coordinación del Área de Innovación. La matrícula estará abierta a cualquier persona interesada y tendrá un coste de 30 euros. Los participantes que cumplan con los requisitos establecidos obtendrán un certificado de aprovechamiento.

De la decena de propuestas seleccionadas, seis se impartirán bajo modalidad totalmente online, mientras que los otros cuatro incluirán una o dos sesiones presenciales (de entre cinco y seis horas de duraciónl), como complemento a la enseñanza-aprendizaje en red. Dichas sesiones presenciales se celebrarán en Málaga o Sevilla.

En total se han recibido, bien por registro bien por administración electrónica (oficina virtual de la UNIA), 64 propuestas de talleres, cifra que supone un incremento con respecto a ediciones anteriores; procedentes de expertos de diversa ubicación geográfica, tanto española como latinoamericana. Además, de acuerdo a la visión de los miembros de la Comisión evaluadora, la labor de selección ha sido muy compleja, debido a la calidad técnica y al carácter innovador de muchas de las propuestas recibidas.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)