INNOVACIÓN

Sánchez Maldonado defiende que el sector TIC aún tiene "un gran espacio" para crecer en Andalucía

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha defendido este martes que el sector de las Tecnologías de la Información y al Comunicación (TIC) tiene aún en Andalucía "un gran espacio para crecer", y ha apostado por convertir esta actividad en un "pilar fundamental de un nuevo modelo de crecimiento económico" en la comunidad autónoma.

Cibersur.com | 24/05/2016 15:14
Durante su intervención en el acto de presentación de la marca Viewnext, que agrupa a todas las actividades de servicios de aplicaciones del Grupo IBM, Sánchez Maldonado ha recordado la fuerte apuesta del Gobierno andaluz por el sector, con un presupuesto este año de más de 847 millones de euros para fomento empresarial, innovación, Investigación y Sociedad del Conocimiento, un seis por ciento más que el año pasado, y ha subrayado que con esta inversión al Junta de Andalucía da respuesta a un tejido productivo andaluz que confía en la investigación y en la innovación para mejorar su competitividad.

"La tecnología digital está transformado mucho más que un sector de la economía. El conjunto de la economía se está digitalizando", ha enfatizado el consejero, que ha aportado datos relevantes como el peso de entre un cinco por ciento y un nueve por ciento en el PIB de las economías avanzadas, o que el 50 por ciento del crecimiento de la productividad ya está asociado al sector.

Asimismo, el consejero ha detallado las últimas previsiones de la UE, que prevé que para el año 2020 se creen en Europa cerca de 500.000 empleos alrededor de la economía digital, y señala un déficit actual de profesionales TIC de un millón de puestos de trabajo.

"Cuando el sector TIC funciona, el resto de sectores también se ven beneficiados", ha añadido Sánchez Maldonado, que ha insistido en que actualmente se vive un momento "especialmente trascendente" en materia de I+D+i, y quedarse "parado en estos momentos supondría echar por tierra lo trabajado durante décadas".

Con respecto a futuras medidas de apoyo al sector, el consejero ha avanzado que a finales del mes de junio estarán en marcha dos nuevas órdenes de la Agencia IDEA de incentivos, de las cuales una de ellas estará dirigida específicamente a respaldar proyectos empresariales de I+D+i, y ha recordado planes estratégicos que están en marcha o en fase de elaboración, como la Estrategia de Innovación, al Estrategia de Infraestructuras de Telecomunicaciones, de Impulso al sector TIC o Andalucía Smart. VIEWNEXT

Viewnext es la nueva marca que agrupa toda la actividad de servicios gestionados de aplicaciones del Grupo mercantil IBM en España desde el pasado 1 de enero de 2016. Con esta integración, Viexnext se convierte en la empresa de servicios de aplicaciones líder del mercado español, al consolidar en una entidad única los servicios de gestión y desarrollo de aplicaciones que proporcionaba hasta ahora el Grupo IBM en España desde dos áreas diferentes: desde el área de Application Management Services (AMS) de IBM Global Services y desde INSA, compañía participada por IBM España junto a Catalana Occidente.

Viewnext nace con más de 4.000 empleados (4.163 en la actualidad), y diversos centros tecnológicos en Cáceres, Salamanca, Orense, Reus, Almería, Málaga y Zaragoza.

En Andalucía, cuenta con 376 profesionales repartidos en las sedes de Sevilla y Córdoba y los Centros de Innovación Tecnológica de Almería y Málaga. Entre los proyectos que desarrolla en la comunidad, se encuentran acuerdos y colaboraciones con las universidades de Almería, Sevilla y Málaga para la participación en ferias de empleo; creación de cursos postgrados y másteres; becas y prácticas. También ha participado en programas de empleo como el Emple@joven y Retorno del Talento, así como en programas integrales de cualificación y empleo de las cámaras de comercio.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)