e-AUTO

Fabricantes y proveedores europeos consideran que el coche conectado mejora la seguridad en carretera

La Asociación Europea de Fabricantes de Vehículos (ACEA) y la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (CLEPA) han destacado que el hecho de que los coches estén "cada vez más conectados" contribuye a mejorar la seguridad en la carretera, reducir el consumo de combustible y facilitar la gestión del tráfico y el aparcamiento.

Cibersur.com | 01/12/2016 18:44
"Los fabricantes están dispuestos a compartir información relevante de los vehículos con terceros, siempre que se haga cumpliendo con los estrictos requisitos de seguridad de la carretera y del producto, así como de la información, y no menoscabe su responsabilidad", ha afirmado el secretario general de ACEA, Erik Jonnaert, en la conferencia organizada por la patronal de fabricantes europeos 'Smart Cars: Driven by Data'.

Para minimizar los riesgos, tanto los fabricantes como los proveedores de la automoción han estado trabajando juntos en una alternativa de intercambio seguro de información relevante entre el vehículo y una instalación fuera del coche, desde la que los participantes en el mercado puedan acceder a ella.

Además de un servidor externo gestionado por el fabricante del vehículo, es necesario instalar servidores "más neutrales" para ofrecer a los proveedores de servicios un método de acceso alternativo, que garantice que su identidad no es revelada al fabricante del coche y que la privacidad de la información del consumidor es tenida en cuenta. Estos servidores no pueden ser "operados, poseídos o financiados" por el fabricante, de acuerdo con la ACEA.

"Este concepto de transferencia de información generada en el vehículo debería contribuir a la innovación, permitiendo una competencia justa y ofreciendo a los conductores libertad de elección", ha apuntado la consejera delegada en funciones de CLEPA, Amalia Di Stefano.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)