E-ALFABETIZACIÓN

Más de 1.600 escolares andaluces aprenden a usar Internet de forma segura con el concurso Consumópolis

Un total de 332 equipos de escolares andaluces se han inscrito en la duodécima edición del concurso online Consumópolis, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar, a través del juego, el desarrollo de hábitos de consumo responsable entre la población escolar. En esta nueva edición del concurso, bajo el lema 'Internet: ¿haces un uso responsable', los equipos participantes tienen que realizar el recorrido online por la ciudad de Consumópolis y producir un blog sobre consumo responsable en relación con el uso de Internet y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Cibersur.com | 24/03/2017 13:57
Cada uno de los equipos está compuesto por cinco alumnos de un mismo nivel de participación (Tercer ciclo de Primaria, 1º y 2º cursos de ESO, 3º y 4º cursos de ESO, y un miembro del equipo docente del centro educativo que actúa como coordinador del equipo. Por lo tanto, según un comunicado, en total son 1.660 los escolares que están participando en el concurso, un 28 por ciento más que en la anterior edición, cuando participaron 260 equipos integrados por 1.300 niños y niñas.

El concurso se estructura en dos fases diferenciadas. En la primera, los equipos participantes deben realizar el recorrido online por la ciudad de Consumópolis resolviendo diversas pruebas, de carácter pedagógico y lúdico, que se presentan a lo largo del mismo. La segunda parte, con la que se pretende fomentar el trabajo en equipo, consiste en el diseño, elaboración y presentación de un blog sobre consumo responsable en relación con el uso de Internet y de las TIC.

Una vez finalizadas las dos etapas, los equipos pueden presentar sus proyectos para optar a los premios de la convocatoria autonómica del concurso, organizada por la Junta de Andalucía. Se ha habilitado un espacio en la página web de Consumo Responde (www.consumoresponde.es) donde se puede consultar toda la información y la documentación necesarias para presentar las candidaturas. El plazo permanecerá abierto hasta el 8 de abril.

Los equipos que resulten ganadores en la fase autonómica del concurso recibirán como premios un máximo de 300 euros o su valor equivalente en material educativo, deportivo o informático, así como un diploma acreditativo, para cada uno de los componentes del equipo. Por otra parte, los docentes coordinadores de cada uno de los equipos ganadores recibirán un máximo de 700 euros o su valor equivalente en material educativo, deportivo o informático. Además, los equipos que resulten ganadores en la fase andaluza pasarán a participar en la final nacional.

El concurso escolar Consumópolis es una iniciativa organizada por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud junto con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), y otras dieciséis comunidades autónomas.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)