PESE AL FIN DE ROAMING

El 57% de españoles y 60% de europeos usa el móvil con límites en viajes por la UE

El 57% de los españoles y el 60% de los europeos continúa haciendo un "uso restringido" del teléfono móvil cuando viaja a otro país de la Unión Europea, a pesar de que el pasado 15 de junio se puso fin al roaming y las operadoras ya no pueden cobrar sobrecostes por llamadas, mensajes ni conexión a Internet en itinerancia, según un Eurobarómetro publicado este martes.

Agencias | 27/09/2017 20:19
Entre los españoles que limitan el uso de sus comunicaciones en sus desplazamientos por suelo comunitario, el 28% lo hace cortando la conexión de datos, un porcentaje menor que el 32% de europeos que de media hacen lo propio.

Con todo, la Comisión Europea asegura que los usuarios empezaron a cambiar sus hábitos de viaje este verano y que un 31% de los europeos (33% de los españoles) activaron los datos móviles con la misma frecuencia en itinerancia que cuando no lo estaban.

Por el contrario, el 21% de los europeos (21% de los españoles) no utilizaron "nunca" este tipo de conexión mientras estuvieron en otro Estado miembro.

En cualquier caso, el 68% de los españoles y el 71% de los europeos consultados para este Eurobarómetro aseguraron estar informados del fin de las tarifas de roaming y saber que desde mediados de junio no se les aplican sobrecostes por ese tipo de conexiones.

Además, el 59% de los españoles y el 51% de los europeos creen que las nuevas condiciones en itinerancia les supondrá un beneficio directo y un 79% de los españoles (72% de los europeos) creen que beneficiará a alguien cercano.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)