TELEFONÍA

La mitad de las reservas online de restaurantes se realizan ya vía apps

Las reservas online de restaurantes a través de aplicaciones móviles se han incrementado un 10% con respecto a 2014. En cuanto al perfil del usuario, estas aplicaciones suelen ser más utilizadas por hombres, con una edad comprendida entre los 30-45 años y residentes en entornos urbanos.

Cibersur.com | 23/07/2015 10:16
El móvil se ha convertido en un elemento imprescindible de nuestra vida cotidiana y con él también las aplicaciones móviles. El último informe de “The app Date ”, sobre el uso de apps en nuestro país, muestra que España cuenta ya con más de 23 millones de usuarios de aplicaciones y más de 3,8 millones descargas diarias. Unas cifras que no dejan de crecer y que afectan a todos los sectores, también al de la restauración donde las reservas a través de apps se han multiplicado en los últimos años. Según los datos de ElTenedor, el 50% de las reservas online de restaurantes se realizan ya vía apps, lo que supone un incremento del 10% con respecto a 2014.

En cuanto al perfil de los usuarios que usan estas aplicaciones, suelen ser hombres, con una edad comprendida entre los 30 y los 45 años, que residen en entornos urbanos y que cuentan con dispositivos de última generación.

Si hay algo que nos facilita la tecnología móvil es la improvisación, de ahí que el tiempo de antelación con el que se realizan las reservas a través de las apps se reduzca considerablemente con respecto a la web. Mientras que las reservas vía móvil se realizan con 4 o 5h de antelación, en la web se efectúan mínimo 24h antes.

Además, en el caso de las apps la geolocalización y la búsqueda por proximidad se convierten en las funciones más utilizadas. Lo que no varía es el tipo de restaurantes elegidos, también desde las apps los usuarios siguen decantándose por reservar en restaurantes de cocina mediterránea, para 2 comensales y preferiblemente para cenas.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)