RESULTADOS FINANCIEROS

La venta de iPhone cae un 15 por ciento en 2018

Servicios, Mac y Wearables establecen nuevos récords históricos de ingresos trimestrales.

Cibersur.com | 30/01/2019 10:01
Apple ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2019, cerrado el 29 de diciembre de 2018. La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 84.300 millones de dólares, decreciendo un 5 por ciento sobre el mismo período del año anterior; y un beneficio neto trimestral de 4,18 dólares por acción, lo que supone un crecimiento del 7,5 por ciento. El 62 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Los ingresos por el iPhone decrecieron un 15 por ciento con respecto al año anterior, mientras que los ingresos totales de todos los demás productos y servicios aumentaron un 19 por ciento. Los ingresos por servicios alcanzaron un máximo histórico de 10.875 millones de dólares, creciendo un 19 por ciento sobre el mismo período del año anterior. Los ingresos generados por el Mac y por Wearables, Home y Accesorios también han alcanzado máximos históricos, creciendo un 9 por ciento y un 33 por ciento, respectivamente; mientras que los ingresos por el iPad crecieron un 17 por ciento.

"A pesar de la decepción por no alcanzar nuestra estimación de ingresos, gestionamos Apple con visión a largo plazo y los resultados de este trimestre demuestran que la fortaleza subyacente de nuestro negocio es amplia y profunda", dice Tim Cook, CEO de Apple. “Nuestra base instalada de dispositivos activos ha alcanzado el máximo histórico de 1.400 millones de dispositivos el pasado trimestre, creciendo en todos y cada uno de nuestros segmentos geográficos. "Ese es un gran testimonio de la satisfacción y la lealtad de nuestros clientes, y está impulsando nuestro negocio de Servicios a nuevas cotas gracias a nuestro enorme ecosistema en rápido crecimiento".

"Hemos generado un fuerte flujo de caja operativo de 26.700 millones de dólares durante el trimestre de diciembre, y establecido un récord histórico en beneficios por acción (EPS) de 4,18 dólares, dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “Hemos devuelto más de 13.000 millones de dólares a nuestros accionistas durante el trimestre en dividendos y recompra de acciones. Nuestro saldo neto de caja fue de 130.000 millones al final del trimestre, y seguimos apuntando a una posición de caja neutral con el tiempo".




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)