ESTUDIO

Internet es el principal método de búsqueda de información previo a la compra

Internet, junto a las redes sociales y las opiniones 'online' de los consumidores, es el principal método de búsqueda de información previo a la compra, según Travel Club e IE Business School.

Cibersur.com | 25/04/2017 13:36
El estudio investiga el papel de la fidelidad en el consumidor en el que dan las claves para conocer mejor el proceso de decisión del consumidor y brindar una oportunidad a las empresas para poder ajustar y optimizar las acciones de marketing.

El texto titulado "10 insights para entender los procesos de compra del consumidor: el rol de la fidelidad y los factores que la condicionan" se basa en una amplia investigación cuantitativa realizada sobre una base de más de 900 encuestas a consumidores.

En ella, se pretende analizar en detalle el proceso de toma de decisiones del consumidor, abarcando distintos perfiles de usuarios y hasta nueve categorías de producto.

En el trabajo, se ha establecido un modelo de toma de decisión de compra que divide el proceso en tres etapas: búsqueda de información, decisión de compra, valoración post-compra.

Las diez percepciones (insights) sobre el proceso de compra son las principales características que acompañan al consumidor a la hora de adquirir bienes y servicios.

En primer lugar está Internet, quien junto a las redes sociales y las opiniones 'online' de los consumidores es claramente el principal método de búsqueda de información previo a la compra.

El papel de la tienda física es el segundo más importante en el proceso de búsqueda de información previo a la compra, mientras que la familia y los amigos ocupan el tercer puesto.

Después encontramos los productos físicos, el precio, la duración, la imagen de marca, el servicio al cliente, el programa de fidelización y la atracción y retención.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)