CLOUD

Industria se alía con las patronales para impulsar la incorporación de las Pymes a la nube

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, la patronal de las empresas TIC Ametic, CEOE y Cepyme han firmado un acuerdo de colaboración público privada para impulsar la incorporación de las pymes a las tecnologías en la nube.

Cibersur.com | 24/02/2015 16:15
En virtud del acuerdo, se difundirá entre este tipo de empresas la herramienta gratuita 'Cloud Scout', que consta de un cuestionario online para que las pymes puedan responder confidencialmente a una serie de preguntas sobre distintos aspectos de la utilización de las tecnologías de la información en sus negocios.

'Cloud Scout', que forma parte de un proyecto europeo puesto en marcha el pasado mes de julio con el apoyo de la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, proporciona una "valiosa" información relacionada con el ahorro de costes, la seguridad, la legislación o la toma de decisiones, explica el Ministerio.

Industria ha indicado que este recurso, que no tiene coste alguno para las empresas, facilita información relevante y personalizada que ayuda a los participantes a comprender mejor las "ventajas" del uso de la informática en la nube.

Además de en España, 'Cloud Scout' se va a poner en marcha inicialmente en Alemania, Austria, Bélgica, Hungría, Reino Unido y Finlandia, si bien está previsto ampliar en breve plazo su implantación a los demás países miembro de la Unión Europea.

La Comisión Europea estima que la adopción generalizada del 'cloud computing' podría impulsar el Producto Interior Bruto (PIB) de la Unión Europea en 160 millones de euros al año y crear alrededor de 3,5 millones de empleos hasta 2020, impactando positivamente sobre el empleo juvenil en Europa y, especialmente, en ciertos Estados miembro con "serios" problemas de desempleo, como es el caso de España, explica Industria.

 



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)