DIGITALIZACIÓN

El Congreso pide al Gobierno un informe sobre la aplicación de lo digital en la industria

El Pleno del Congreso, por unanimidad, ha pedido al Gobierno que realice, en colaboración con las comunidades autónomas, un estudio sobre el grado de aplicación de las tecnologías digitales en la industria tradicional, en aras a impulsar el desarrollo en España de la industria 4.0.

Cibersur.com | 17/04/2015 14:24
'Populares' y nacionalistas catalanes acordaron este miércoles un texto común a partir de una moción de CiU derivada de una interpelación al ministro de Industria, José Manuel Soria, en relación con el apoyo de las administraciones públicas a la Fundación Barcelona Mobile World Capital.

El texto, al que ha tenido acceso Europa Press, incorpora un nuevo punto a las peticiones originales de CiU, para pedir al Ejecutivo que impulse el desarrollo de la industria de nueva generación en colaboración con las comunidades autónomas, para lo cual es necesario un estudio sobre la aplicación de las tecnologías digitales en la industria tradicional.

Junto a eso, la Cámara Baja también ha reclamado que el ministro de Industria comparezca periódicamente ante la comisión parlamentaria del ramo para "informar acerca de las políticas relativas a telecomunicaciones y sociedad de la información y, en particular, sobre las prioridades del Gobierno relativas al impulso de la economía digital".

Finalmente, se pide al Ejecutivo que aporte "los recursos y el apoyo necesarios" a la Fundación Barcelona Mobile World Capital para que se convierta en un 'hub' de innovación, conocimiento y emprendimiento en tecnología móvil digital y garantizar su celebración más allá del año 2018, tal y como planteaba CiU en un primer momento.

En este sentido, el propio ministro José Manuel Soria ya avanzó que el Gobierno aportará tres millones de euros a través de la Fundación Mobile World Capital para conseguir que tres programas de incubación de empresas digitales se instalen en Barcelona.

El texto ha contado con el voto a favor no sólo de 'populares' y nacionalistas catalanes, sino también del PSOE y UPyD, que lamentan que el acuerdo no sea más ambicioso y se quede únicamente en apoyar un evento concreto, por muy importante que sea, en lugar de tratar de fomentar la economía digital de una manera más generalizada.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)