IBDAY

Más de 450 asistentes acuden a la segunda edición del International Business Day 2.0

Con más de 10 horas de una maratoniana jornada, el IBDAY 2.0 supo mantener la expectación de su público gracias a un carter en el que compartían nombre grandes profesionales del mundo del comercio electrónico a nivel nacional.

Cibersur.com | 25/06/2015 14:52
El 31,7% de los españoles ha realizado al menos una compra por internet, y el e-commerce crecerá un 13,4% este año. Son datos del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones (OTSI), que depende de Red.es.

Y el sector de servicios turísticos no escapa de esta realidad: “Los seis principales hoteles del mundo facturan menos dinero que el principal distribuidor de paquetes hoteleros”. El público quedó boquiabierto cuando Christian Rodríguez, CEO de la empresa Byhours, pronunció esa frase durante su ponencia en el International Business Day 2.0. Era el segundo de los expertos que se subía al escenario instalado en el Hotel NH Collection de Sevilla, en unas jornadas organizadas por el Instituto Alemán de Comercio Internacional el pasado martes 23 de junio.

Cuando a las 10:30 de la mañana la presentadora, Alicia Bonaño (de la empresa Cibersur y Canal Sur TV), dio paso al primero de los ponentes, Enrique Tapias, la expectación era máxima. Su empresa, Genera Games, es un gigante del sector tecnológico del videojuego. Su adaptación continua a las novedades del cambiante mundo digital fue la base de su exposición. “Hay que arriesgarse y no tener miedo”, dijo mientras repasaba los errores más grandes que su empresa ha tenido, y que sin embargo no han mermado los enormes éxitos de una compañía fundada en 2003 en Sevilla, y que cuenta ya con instalaciones permanentes en los EE.UU., donde factura la mayor parte de sus ingresos.

La jornada avanzó con una charla realmente amena e impactante de Christian Rodríguez. Su origina negocio, Byhours, de venta por horas de productos hoteleros, dio sin duda muchas ideas a un público realmente interesado en el e-commerce internacional. Con Pedro Franco y su empresa D´Original, la atención pasó a las potencialidades de venta a través de internet de un producto “made in Spain”. Franco exprime cada céntimo en lograr la promoción y mejora de ventas de su negocio, lo que se reflejó en su speech. Antes de la hora del almuerzo, José Argudo, Marketing Manager de Bodegas González Byass, dejó un poso de elegancia conforme narraba la conversión de la marca Tío Pepe, una empresa con siglo y medio de vida, en un modelo actualizado a la realidad del negocio 2.0. Sobrio y sencillo.

Tras la comida llegó el momento de José Castro y Pedro Franco, CEO y CTO de Innopro Advanced, empresa de software especializado para la creación de tiendas digitales. Su ponencia, titulada “Montar un comercio electrónico no es montar la plataforma y empezar a ganar dinero”, dio siete claves de lo que debe hacerse y otras tantas de los errores más habituales en los principiantes, así como la necesidad de formarse con profundidad en las herramientas necesarias para montar e-commerces de éxito.

Pancracio Chocolates (Pedro Álvarez) y Horticampo (Alonso Navarro) abrieron el apetito durante la tarde mientras narraban las potencialidades y características de su negocio. Pedro explicó con maestría la necesidad de crear una marca de calidad y de llevarla a puntos de vista extranjeros donde pueda destacar, así como el hecho de ser “los primeros en España en montar una tienda de chocolate de calidad vía online”. Alonso llevó a cabo una presentación amena y humana, muy cercana a su experiencia y a la realidad de un negocio, Horticampo, que lleva productos agrícolas tradicionales mediante herramientas online al consumidor final. “El trato humano es esencial, y por eso en Horticampo mimamos a cada cliente que nos adquiere un producto”.

Y precisamente con cercanía y trato sensible cerró las jornadas Ana Molina, CEO de Oblumi, que presentó un modelo de producto y de negocio del sector e-health. Un termómetro digital que permite conocer a distancia sus mediciones, y que pretende ser implantado tanto para las familias con pequeños en casa como para empresas del sector sanitario.

Mike Mösch, director del Instituto Alemán de Comercio Internacional, empresa organizadora del evento, despidió a los más de 450 asistentes sobre las 19:30 de la tarde. Un día en el que pudieron aprender las claves del éxito en los negocios e-commerce y la importancia de formarse para aprender a gestionarlos.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)