CIBERSEGURIDAD

Bruselas aboga por luchar con las empresas de Internet contra las páginas dedicadas al "yihadismo"

El portavoz de la Comisión Europea (CE) en España, Dimitri Barua, ha hecho hincapié en la importancia de luchar contra las páginas en la red dedicadas al reclutamiento de miembros por grupos terroristas, que principalmente afecta a la población juvenil, y para ello ha asegurado que es "fundamental" la cooperación de las empresas de este sector.

Cibersur.com | 23/11/2015 16:07
En una entrevista concedida a la Agencia Europa Press, Barua ha señalado que uno de los retos de Europa es "ser mejores en Internet", puesto que es "un lugar de reclutamiento de los terroristas", por lo que "luchar contra las páginas donde se cuelga información que puedan alentar al terrorismo".

En este sentido, ha recordado que en abril Bruselas propuso la creación un Centro Europeo de Lucha contra el Terrorismo dentro de la oficina comunitaria de cooperación policial, Europol, que sirva de apoyo a las actuaciones de los Estados miembros.

Así, ha señalado que "comenzará a funcionar a principios de 2016", al tiempo que ha remarcado que el objetivo de este centro es facilitar la cooperación en materia de lucha contra el terrorismo y la radicalización.

Igualmente, ha señalado que el colectivo juvenil es principalmente el usuario de las redes sociales e Internet, por lo que hay que estar atentos puesto que es una población "sensible a esta propaganda en las redes" que "son una de las fuentes de reclutamiento y tenemos que luchar contra esto", ha proseguido.

Por ello, Barua se ha mostrado convencido de que desde la Comisión Europa han de solicitar la cooperación de las compañías y proveedores de Internet para que en la medida de lo posible o cuando estén avisadas retiren el material que esté bajo su control y que fomente la violencia.

En concreto, ha explicado que el próximo 3 de diciembre habrá un foro entre la Comisión Europea y las empresas del sector con el fin de "intentar mejorar la respuesta" y contribuir a que poco a poco desaparezcan este tipo de materiales. "Será imposible eliminarlas al cien por cien pero hay que trabajar para ello con las compañías", ha concluido.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)