PRUEBA PILOTO

Huawei prueba con éxito en España la tecnología de banda ancha DOCSIS 3.1

Huawei ha completado con éxito las primeras pruebas que se han  llevado a cabo en España sobre la tecnología de banda ancha de nueva  generación DOCSIS 3.1, que pronto será implantada y en la que quiere  convertirse en el "principal proveedor", según informó la compañía en  un comunicado. 

Cibersur.com | 09/02/2016 16:29
La compañía china afirma que el éxito de estas pruebas demuestran  su "capacidad de innovación" en la industria DOCSIS, al mismo tiempo  que reflejan su inversión constante en el campo de la banda ancha. 

En esta línea, también informa de que ha desarrollado "una  solución innovadora con respecto a la de otros fabricantes",  denominada DCCAP o solución distribuida, que hace posible la  coexistencia de las redes de cable y fibra (FTTH). 

Huawei remarca que dadas las nuevas necesidades de servicios de  datos o de televisión a la carta, entre otros, es necesaria una  evolución de las redes actuales que acerque cada vez más la fibra al  hogar. 

"En este sentido, la solución DOCSIS 3.1 de Huawei permite  evolucionar las redes de cable de tal manera que cubran las  necesidades de ultra banda ancha del consumidor final, permitiendo  competir con las redes de Fibra (FTTH)", afirma. 

En comparación con el estándar DOCSIS 3.0, la nueva versión  aumenta la eficiencia en la transmisión de datos en un 50%, gracias  al uso de técnicas mejoradas de transmisión de datos (con mayor  robustez ante interferencias). En concreto, permite velocidades de  transmisión de hasta 2 Gbps en la subida de datos y 10 Gbps en  descargas.     

Por otro lado, la empresa china anuncia que ha elegido la  tecnología de la compañía de software de rendimiento digital  Dynatrace, para integrarla en su plataforma de gestión de la  experiencia de usuario (CEM), Huawei SmartCare. 

Huawei remarca que gracias a este acuerdo podrá ofrecer a los  operadores de telecomunicaciones una "solución global" capaz de  analizar el rendimiento real de las aplicaciones multiplataforma,  anticiparse a problemas y optimizar los parámetros que aseguren el  cumplimiento de los niveles de servicio y, por tanto, elevar el grado  de satisfacción de cada uno de los usuarios finales. 

"Con la incorporación de las soluciones APM de Dynatrace, los  operadores podrán evolucionar hacia un auténtico modelo de servicios  centrados en los requerimientos de los clientes finales y a partir de  información veraz y en tiempo real sobre los consumos de banda ancha  realizados en cada momento, y transparente, respecto a las  complejidades tecnológicas que el proveedor necesite para ofrecer el  servicio", añadió. 



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)