SEGURIDAD

Los incidentes de ciberseguridad incrementan el gasto anual en los ICS en más de 450 mil euros anuales

El año pasado cada empresa de sistemas de control industrial (ICS) sufrió entre uno y cinco incidentes. Contratar personal de ciberseguridad con los conocimientos adecuados es la principal prioridad de los profesionales ICS (50%), seguido de una mayor interconexión con las TI de la empresa.

Cibersur.com | 28/07/2017 10:33

Aunque la mayoría de las empresas industriales cree que están preparadas para enfrentarse a los posibles incidentes de ciberseguridad, la realidad es muy distinta. Según un estudio realizado por Kaspersky Lab, el año pasado las empresas de sistemas de control industrial (ICS) sufrieron entre uno y cinco incidentes. De media, los costes paliativos de un incidente ascienden a unos 200 mil euros, cifra que alcanza los 450 mil euros anuales para las empresas industriales.

La industria 4.0 está haciendo que la ciberseguridad sea la prioridad número uno para las empresas ICS, añadiendo nuevos retos a los que enfrentarse. Éstos incluyen la convergencia de las TI y la tecnología operacional (OT), así como la disponibilidad de las redes de control industrial para proveedores externos.

Para conocer mejor los problemas y oportunidades a los que se enfrentan estas empresas, Kaspersky Lab y Business Advantage han realizado un estudio global con la participación de 359 profesionales de la ciberseguridad (febrero-abril 2017).

Una de las principales conclusiones del estudio es la gran diferencia entre realidad y percepción que existe alrededor de los incidentes de ciberseguridad industrial. Por ejemplo, a pesar de que el 83% de los participantes creía estar bien preparado para responder a los incidentes de ciberseguridad OT/ICS, la mitad de las empresas entrevistadas había sufrido entre uno y cinco incidentes de seguridad TI en los 12 meses anteriores, y en el 4% de los casos el número de incidentes había superado los seis.

Ante esta situación cabe preguntarse qué es lo que tiene que cambiar en las estrategias de protección y seguridad TI de las organizaciones, de modo que puedan proteger sus datos empresariales críticos y procesos tecnológicos más eficientemente. 


Experiencia frente a incidentes: ciberseguridad en el día a día

 
Las empresas ICS son conscientes de los riesgos a los que se enfrentan: el 74% de los participantes no se sorprendería si su infraestructura sufriese un ciberataque. A pesar de la gran notoriedad de las nuevas amenazas, como los ataques dirigidos y el ransomware, el principal punto de debilidad de la mayoría de las organizaciones ICS sigue siendo el malware convencional (principal vector de peligro para el 56% de los participantes).

En este caso, la percepción sí que coincide con la realidad: todos los participantes en la encuesta tuvieron el año pasado que resolver las consecuencias de un ataque de malware convencional.
Pero también encontramos errores de empleados y acciones involuntarias que son mucho más peligrosas que los partners o los intervinientes en la cadena de suministro, o que el sabotaje y los daños físicos de origen externo. Y a pesar de ello, los actores externos son todavía vistos como las tres primeras amenazas para las organizaciones ICS.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 5
  • 1
    IRENE FERNANDEZ - 31-07-2017 00:47:02

    Buen día, ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? Esto es para informar al público en general que la Sra. Irene Girón Fernández, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? Damos préstamos a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades de manera clara y comprensible, términos y condiciones. Envíenos un correo electrónico a: (irenegironfernandez@gmail.com)

  • 2
    Luna - 29-07-2017 19:17:19

    Hola tengo un testimonio de .Aquí usted hace su dirección de correo electrónico: ollivierjack@gmail.com Después de numerosos lanzamientos de discos de los bancos Tengo mi préstamo en 72 horas. Al principio no lo creía, pero mi curiosidad me llevó a probar y finalmente tuve la oportunidad de obtener este préstamo que mi salida de este atolladero en el que yo vivía. No pensé que el préstamo entre particular, caballero, pero me dan esperanza acabo de compartir lo que sabes para que ahora sabe a quién preguntar para cuando usted está en necesidad de un préstamo para inversión o para cualquier otro propósito útil . Si usted es un banco o no prohibir el contacto si usted está en necesidad, dirección de correo electrónico: ollivierjack@gmail.com Gracias

  • 3
    Clara Banny Préstamo Firma. - 29-07-2017 00:11:49

    ¿NECESITAS UN PRÉSTAMO? SI SI E-mail: clarabannyloaninvestmentplc@gmail.com: PARA SU PRÉSTAMO HOY, ESTAMOS A SU SERVICIO. Este servicio es proporcionar la ayuda financiera a las personas, hombres de negocios y mujeres de negocios. Si usted está interesado, por favor, póngase en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: clarabannyloaninvestmentplc@gmail.com: Estamos a su servicio. Póngase en contacto con: clarabannyloaninvestmentplc@gmail.com: para su préstamo hoy en día, estamos a su servicio.

  • 4
    Clara Banny Préstamo Firma. - 29-07-2017 00:11:00

    PRÉSTAMO INVERSIÓN OPORTUNIDAD ! Necesitas un préstamo? ¿Está usted interesado en conseguir cualquier tipo de préstamo? ¿O estás preocupado financieramente ?. ¿Tiene una deuda para pagar? Damos préstamos a cualquier parte del mundo. Nuestras tarifas de interés del préstamo es del 3% se anule con una duración negociables, independientemente de su ubicación o estado de crédito. Para obtener un préstamo hoy están con nosotros a través del correo electrónico de la empresa Dirección en: clarabannyloaninvestmentplc@gmail.com NOTA: Nos da hacia fuera mínimo de (3.000 $ / €) y un máximo de (300,000.000 $ / €) E.T.C. Una solicitud de préstamo debe indicarse en dólares estadounidenses o euros, y cualquier otra moneda que se utiliza. Póngase en contacto con: clarabannyloaninvestmentplc@gmail.com: para su préstamo hoy en día, estamos a su servicio. Gracias a la espera de su pronta respuesta, estamos a su servicio. Gracias a la espera de su pronta respuesta. Clara Banny Préstamo Firma.

  • 5
    ALICIANA CASTELO - 28-07-2017 19:49:07

    Hola   Soy la Sra. Aliciana Castelo un prestamista de préstamo privado que da préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? ¿Necesita una consolidación o un préstamo hipotecario? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Pedimos prestados fondos a las personas que necesitan ayuda financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar facturas, para invertir en negocios a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informar al público en general que proporcionamos una asistencia confiable y un beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo. Envíenos un correo electrónico a: (alicianacastelo@gmail.com) Gracias



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)