ESPAÑA VACIADA

Las videollamadas de Whatsapp dieron la campanada y triplicaron su uso en Nochebuena y Nochevieja en las zonas rurales

La aplicación de mensajería instantánea se convirtió en protagonista indispensable de estas fiestas en la España Vaciada.

Cibersur.com | 13/01/2021 11:44
Siguiendo la tónica habitual de un año marcado por las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia, las videollamadas de Whatsapp fueron el recurso más utilizado en las zonas rurales para reunirse en Navidad (al menos virtualmente) con familiares y amigos, pues su uso llegó a triplicarse durante esos días, según un informe de Eurona, compañía líder en llevar Internet por satélite a entornos recónditos y de difícil orografía.

La aplicación de mensajería instantánea se convirtió en protagonista indispensable de las vacaciones navideñas en la España rural con aumentos significativos en Nochebuena y Nochevieja. Y es que el envío de fotos y video por Whatsapp llegó a multiplicarse por 3 en las horas previas a la cena, en torno a las 20:00 en Nochebuena, con respecto a un fin de semana habitual.

Asimismo, Whatsapp dio la campanada al multiplicar por cuatro su tráfico en los primeros compases de 2021, entre las 00:00 y las 01:00 horas del día 1 de enero. Precisamente, el primer día del año coincidió también con el que más imágenes

y vídeos se compartieron, tanto en esta aplicación como en otras redes sociales como Instagram o Tik-Tok - que también aumentó un 30% su uso desde el día 23 de diciembre coincidiendo con las vacaciones de colegios e institutos-.

Asimismo, los habitantes y visitantes de la España Vaciada en Navidad se decantaron por disfrutar de series y películas durante sus vacaciones, ya que las plataformas de contenido en streaming como Netflix experimentaron un incremento en su tráfico de hasta el 30%, llegando a máximos días especialmente caseros como el 25 y 26 de Diciembre y el 1 y 2 de Enero.

Por su parte, el uso de Internet se mantuvo prácticamente invariable en las zonas rurales durante el fin de semana en el que el temporal de nieve Filomena azotó el centro peninsular: el tráfico de datos se incrementó menos de un 10% y solo Netflix y Youtube experimentaron crecimientos en su uso del 2% y el 0,5% respectivamente.

Según Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, “los datos de uso de Internet en las zonas rurales que recabamos en la compañía nos muestran las tendencias de consumo de datos que se siguen en momentos concretos como en esta Navidad atípica, donde las videollamadas fueron -como esperábamos- una forma de estar más cerca de nuestras familias”.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 2
  • 1
    Silvia Scali - 09-02-2021 22:39:24

    Mi nombre es Silvia Scali y soy cuidadora. Observo que en este momento soy como el más feliz. Vengo en testimonio de un préstamo entre particulares que acabo de recibir. Recibí mi préstamo gracias al servicio del Sr. Pierre Michel. Comencé los trámites con ella el viernes pasado y el martes 10:45 am ya que los bancos no funcionan los sábados, luego recibí la confirmación de que me fue enviada la transferencia del monto de mi solicitud de 35000€ en mi cuenta y teniendo Consulté mi cuenta bancaria muy temprano, para mi sorpresa se recibió la transferencia. Aquí está su correo electrónico : combaluzierp443@gmail.com

  • 2
    Micheal Benson - 14-01-2021 13:35:55

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2021 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónicos: Michealbensonloanagency@gmail.com,Visita nuestro sitio web:https://michealbensonagency.com/ ,Whatsapp:+593962046134. Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo, Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)