SOLIDARIDAD

Empresas andaluzas se suman a la campaña Digitalización Sostenible para romper la brecha digital

La campaña, liderada por Fundación CEOE de la mano de CEA, sigue abierta y a la espera que sumen esfuerzos las compañías que deseen contribuir al fomento de acceso universal de la tecnología.

Cibersur.com | 09/03/2021 14:00
Empresas de Andalucía no han dudado en ser de las primeras en sumarse a la campaña solidaria Digitalización Sostenible, dirigida a eliminar la brecha digital en España. Organizada por Fundación CEOE, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Ecotic y ERP España, la acción busca implicar al tejido empresarial de todo el país en la recogida selectiva de dispositivos electrónicos para contribuir al fomento de acceso universal de la tecnología, reduciendo así la brecha digital entre los colectivos más desfavorecidos. La campaña solidaria, que arrancó el 6 de noviembre, ha conseguido llegar a su ecuador con el compromiso de más de 65 empresas adheridas y un total de 22 ONGs que han solicitado ser receptoras de las donaciones para distribuirlas entre personas y colectivos con dificultades de acceso a la tecnología. Los organizadores animan a que todas las empresas comprometidas pongan su grano de arena y se sumen al gran reto porque, como destacan, “juntos podemos reducir la brecha digital”.

En Andalucía la solidaridad tiene nombre y apellidos. Las empresas e instituciones Navantia, sociedad estatal de participaciones industriales dedicada a la construcción naval militar; Efficold, marca líder especialista en frío y comprometida con el desarrollo de productos sostenibles y eficientes energéticamente; Formación Universitaria, institución educativa de carácter privado que imparte formación académica a distancia, con sedes en Sevilla, Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria; y Highlander, empresa de recursos humanos y outsourcing, son algunos ejemplos. Hasta el momento, estas compañías y entidades han aportado ordenadores de mesa, monitores, portátiles, unidades móviles, tabletas y otros dispositivos, dispuestas a ser parte del reto empresarial planteado por la campaña: ayudar en la eliminación de la brecha digital y contribuir en la sostenibilidad del medio ambiente, proporcionando una segunda vida a los dispositivos en desuso o reciclando aquellos que no pueden recuperarse.

En la otra cara de la acción solidaria se sitúan las ONGs receptoras de los equipos reacondicionados. Han solicitado formar parte de Digitalización Sostenible la Fundación del Secretariado Gitano, Orden de Malta, Emet Arco Iris, Cáritas y Fundación Arrabal de diversas capitales y ciudades andaluzas. Estas ONG forman parte de más de 22 entidades sociales, muchas de ellas con representación en las principales capitales españolas, que han solicitado ser receptoras de los dispositivos electrónicos. Todas esperan recibir los equipos reacondicionados para distribuirlos entre personas con dificultades de acceso a la tecnología.

La idea original de Digitalización Sostenible surgió de la empresa de hipermercados y supermercados Alcampo, que planteó a Fundación Ecotic llevar a cabo una recogida selectiva de ordenadores y tabletas en empresas. Partiendo de esta propuesta, Fundación CEOE y los principales Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) en el ámbito del reciclaje electrónico (Fundación Ecotic, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Fundación Ecolec, Ecolum, y ERP España), decidieron aliarse para impulsar esta campaña solidaria a nivel estatal, contando con la colaboración del estudio de ecoinnovación inèdit y de la Fundación SEUR.

A los ordenadores -CPUs y portátiles-, las tabletas y los móviles recogidos en las empresas se les dará una segunda vida, a fin de ayudar a personas con dificultades de acceso a la tecnología, y reducir a su vez la generación de residuos para proteger el medio ambiente. Para ello, los ordenadores y tabletas se recogen y se reacondicionarán para después proceder a la entrega en centros educativos y de formación, a menores y personas en riesgo de exclusión, a residencias de personas mayores, y a otras personas y colectivos que los necesiten, todo ello a través de ONGs que hayan solicitado ser receptoras. A su vez, estas últimas otorgarán a las empresas participantes que lo requieran un certificado de donación, acreditando los equipos entregados.

Participar solo depende de un clic. Pueden sumarse a la Digitalización Sostenible a través de la página web www.digitalysostenible.com, donde encontrarán más información sobre la iniciativa.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Silvia Scali - 10-03-2021 10:17:11

            Ecco la sua e-mail :  combaluzierp443@gmail.com Mi chiamo Silvia Scali e sono una badante. Noto che in questo momento sono come il più felice. Vengo a testimonianza di un prestito tra privati che ho appena ricevuto. Ho ricevuto il mio prestito grazie al servizio del Sig. Pierre Michel. Ho iniziato le procedure con lei venerdì scorso e martedì 11:35 poiché le banche non lavorano il sabato, poi ho ricevuto conferma che il bonifico dell'importo della mia richiesta di 35.000€ mi è stato inviato sul mio conto e avendo consultato il mio conto bancario molto presto, con mia grande sorpresa il trasferimento è andato a buon fine.                        Ecco la sua e-mail :  combaluzierp443@gmail.com



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)