EGDC

Telefónica, miembro fundador de la Coalición Digital Verde Europea

Iniciativa de la Comisión Europea y las principales compañías europeas TIC para impulsar las soluciones verdes digitales para crear una economía innovadora, sostenible y resiliente.

Cibersur.com | 22/03/2021 13:40
Telefónica se convierte en miembro fundador de la Coalición Digital Verde Europea (EGDC)[1] presentada hoy en Oporto (Portugal) en el transcurso de la celebración del Digital Day 2021, y enmarcada en la Declaración “Una transformación verde y digital de la UE”[2], firmada por los Estados miembros de la UE.

La EGDC es una iniciativa de la Comisión Europea y de las principales compañías europeas TIC -Deutsche Telecom, Ericsson, Nokia, Orange, Vodafone, Telefónica, Telenor y Telia, entre otras- por la que se comprometen a hacer posible la transición ecológica de la UE aprovechando la digitalización. Las empresas, para poder formar parte de la coalición, deben tener objetivos basados en la ciencia para reducir sus emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) para 2030 y convertirse en climáticamente neutrales o cero emisiones netas a más tardar en 2040.

Por parte de Telefónica, la declaración ha sido firmada por el presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, quien ha señalado: “Es un honor formar parte de la Coalición Digital Verde Europea para acelerar la transformación digital verde de la UE y contribuir a conseguir una recuperación innovadora, sostenible y resiliente. Esta coalición nos une en torno a un objetivo: ser parte de la solución al cambio climático, una oportunidad histórica que no podemos dejar escapar”.

La compañía se compromete, junto con el resto de integrantes, a contribuir al éxito de la transformación digital verde de la UE a través de una serie de acciones como: invertir en el desarrollo y despliegue de soluciones digitales verdes con una importante eficiencia energética; colaborar con organizaciones relevantes para desarrollar metodologías de evaluación estandarizadas para el impacto neto de las soluciones digitales;  promover el diálogo intersectorial y contribuir al desarrollo de directrices y recomendaciones para el despliegue de dichas soluciones.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)