#PREMIOSLUZ2022

Fallados los Premios Luz 2022 con un reconocimiento especial a la labor de entidades y profesionales del sector TIC andaluz durante la pandemia

El acto de entrega de estos galardones tendrá lugar en el Real de la Feria de Sevilla, y contará con la presencia de representantes de empresas e instituciones del sector TIC andaluz.

Cibersur.com | 27/04/2022 09:13

La Feria de Sevilla volverá a ser escenario de una nueva edición de los Encuentros Tecnológicos E-TIC, organizados por Cibersur, con su directora Victoria Cabrera, y por Human Smart Lab, con su co-fundadora Carmen Bernáldez.

Tras dos años en los que la crisis sanitaria ha impedido la celebración de eventos presenciales, Los Premios Luz recuperan la normalidad, enmarcados en un nuevo Encuentro E-TIC que se consolidan como una cita participativa, y una plataforma de contacto para empresas y profesionales del sector tecnológico andaluz. Tanto el contexto como el formato flexible del evento, permitirán que, tras la entrega de premios, las personas asistentes disfruten de un networking, para compartir experiencias y detectar oportunidades de negocio que impulsen el avance tecnológico en Andalucía.

La Caseta del Círculo Mercantil e Industrial acogerá de nuevo esta quinta edición de los Premios Luz. Unos galardones con los que se hará un especial reconocimiento, en sus diferentes categorías, al trabajo realizado por proyectos, iniciativas, empresas y profesionales para la modernización y transformación digital de la región andaluza, con especial énfasis a la labor llevada a cabo durante la pandemia. Y por su contribución al desarrollo TIC en un periodo excepcional, atendiendo las necesidades de digitalización de la ciudadanía, administración local y empresas, en un momento de emergencia.

La presente edición cuenta con el apoyo y colaboración de las compañías Elliot Cloud, Bosonit Tech & Data, y Orange.

Premios Luz 2022

Categoría de Institución:

- La Junta de Andalucía por su nuevo portal web, un proyecto liderado por la Agencia Digital de Andalucía (ADA). La nueva plataforma proporciona al Gobierno andaluz, la flexibilidad y escalabilidad necesaria para cubrir las necesidades y funcionalidades actuales y futuras de la sociedad andaluza.

- El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (AAGIT), serán galardonados por liderar y coordinar una respuesta al COVID-19 mediante la puesta en marcha de una Red de Asesores Tecnológicos expertos, al servicio de las distintas administraciones y de la sociedad.

Categoría Proyecto Local:

- eCitySevilla, iniciativa de colaboración público-privada liderada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) y Endesa, para el desarrollo en la isla de la Cartuja de un modelo de ciudad en ecosistema abierto, digital, descarbonizado y sostenible en 2025.

-  Málaga TechPark, nueva marca que da nombre al Parque Tecnológico de Andalucía como evolución desde su puesta en marcha hasta convertirse en un espacio de referencia internacional y foco de talento. Una herramienta dirigida a la proyección internacional del ecosistema de innovación andaluz.

Categoría Empresa:

- Cluster ON TECH, por su trayectoria y representatividad del sector de Economía Digital, y la promoción de la innovación. OnTech Innovation se ha consolidado como la mayor organización empresarial de economía digital y el mayor clúster tecnológico de Andalucía.

- Cibernos, grupo empresarial de especialistas en sectores tales como Banca, Seguros, Administración Pública, Telco y Utilities, Inmobiliario e Industria.

Categoría Emprended@r:

- Educa360, plataforma de metaverso educativo basada en "Mirar-Ver-Hacer". Aprendizaje activo en lugar de pasivo, que promueve la creatividad y la curiosidad.

- Youforget.me, plataforma online para la gestión y control de la privacidad digital de la ciudadanía y para profesionales, cumpliendo un amplio rango de cobertura de necesidades básicas presentes en el mundo digital.

Premio especial:

- María José Escalona, Catedrática de la Universidad de Sevilla, del departamento de lenguajes y sistemas informáticos. Mujer referente y docente en el ámbito tecnológico.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)