TELECOMUNICACIONES

La crisis se ceba con las Nuevas Tecnologías y obliga a la cancelación de encuentros TIC punteros

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) no escapan a la crisis. La actual coyuntura económica global, la política de recortes de las instituciones públicas y la consecuente pérdida de anunciantes también afecta a este sector, hasta el punto de sufrir la suspensión 'sine die' de varios encuentros internacionales que tenían prevista su celebración en España.

@LVilches84 | 26/06/2012 12:21

La crisis económica motiva así la suspensión ya confirmada de IP Expo y Tecnimap, mientras que la celebración de otros eventos ilustres como la Campus Party y la Business TIC aún pende de un hilo y ni siquiera hay fecha para que se lleven a cabo.

Especialmente llamativo es el caso de IP Expo, que tras su exitosa experiencia en Inglaterra y Suecia el pasado año (registró un incremento del 30 por ciento en cuanto a número de expositores y visitas con respecto a 2010) y pese a haber cerrado la participación para su edición de 2012 en Madrid de Telefónica, Microsoft, Citrix Systems o Hitachi, entre otros, la organización decidió suspender el acto "una vez consultados los ‘players’ del mercado y teniendo en cuenta la actual situación económica", según informó en un comunicado.

Éste fue el mismo argumento esgrimido por la organización de las Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas (Tecnimap)-2012. En un comunicado  explicaba que a pesar de ser "un foro de referencia del sector público en el área de las tecnologías de la información y las comunicaciones que sirve de manera eficaz como encuentro entre los técnicos y gestores del sector público y privado", se decidió "posponer la celebración de la XII edición de Tecnimap, que se realizará cuando las circunstancias lo permitan con garantías de éxito, retorno de inversión y servicio productivo a la ciudadanía".

La Campus Party deja Valencia

Mención especial merece el caso de la Campus Party. Con sede en Valencia desde el año 2000, la crisis económica que atenaza no sólo al conjunto de España sino también especialmente a la Comunidad Valenciana ha movido tanto a la organización como a la Generalitat Valenciana a negociar la ruptura del acuerdo que les unía hasta 2016.

Francisco Ragageles, uno de los tres fundadores de la Campus Party, reconoció en su blog que la organización negociaba con dos ciudades "aún más grandes que Valencia" e incluso se apuntó a Barcelona como sede de la edición de 2012 del 23 al 29 de julio , pero lo cierto es que esta posibilidad quedó descartada y la web oficial aún mantiene el cartel de "próximamente" cuando falta menos de un mes de su fecha tradicional.

Por último, Business TIC, que desde Panamá (país invitado para la edición de este año) lo presentaban como "el mayor evento presencial B2B con formato networking del mundo hispanohablante" y que tenía previsto celebrarse los días 21 y 22 de marzo, aún sigue sin fecha para su celebración, si bien se apunta que ésta podría reservarse para octubre aunque no existe confirmación oficial.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)