Entrevista: Ángel Torralba, director Isoft España y Portugal

"La internacionalización es clave para aumentar las oportunidades y mantener el crecimiento en la actual situación"

Uno de los mayores proveedores mundiales de soluciones TI para Sanidad, que ofrece servicio a 13.000 profesionales de la salud en más de 40 países de los cinco continentes, habla esta semana para cibersur. Ángel Torralba, Director de la Unidad de Negocio de iSOFT para España y Portugal, analiza la situación del sector y sus claves para hacer frente a la crisis.

@aliciabonano | 29/03/2012 09:50
Ángel Torralba, Director de la Unidad de Negocio de iSOFT para España y Portugal - cibersur
¿Cuándo llega iSOFT a Málaga y qué instalaciones tiene actualmente en la tecnópolis malagueña?

iSOFT se instaló en Málaga en octubre de 2005. Desde entonces la multinacional ha contribuido al desarrollo local, incrementando cada año en número de profesionales, en su mayoría andaluces, procedentes de la provincia de Málaga. Actualmente cuenta con un edificio de más de dos mil quinientos metros cuadrados en el Parque Tecnológico de Andalucía , donde trabajan alrededor de 240 personas.

¿A qué grupo pertenece y qué características principales tiene?

Desde el pasado 1 de agosto de 2011, iSOFT es una compañía de CSC. La unión entre ambas compañías se ha llevado a cabo con el objetivo de crecer y llegar a ser líder mundial en soluciones TI y servicios para Sanidad, disponiendo de una mayor capacidad para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. CSC cuenta con 97.000 profesionales en todo el mundo y cerró el último ejercicio con una facturación superior a los 16 mil millones de dólares americanos.  CSC es uno de los líderes mundiales en soluciones tecnológicas empresariales y servicios e iSOFT en soluciones TI para Sanidad,  luego la unión genera uno de los principales proveedores mundiales de soluciones tecnológicas y servicios para Sanidad.

¿A qué se dedica exactamente el centro de Málaga, qué plantilla tiene, qué formación tienen sus empleados y cuánto factura?

La sede de Málaga es responsable de las operaciones  del Sur de Europa y Latinoamérica. Desde Málaga se dirigen las ventas y ejecución de proyectos, así mismo se encuentra el Centro de Desarrollo responsable tanto de los productos que instalamos cómo de los que se desarrollan a nivel mundial. En el último año hemos aumentado la plantilla en un 10 por ciento aproximadamente, contando actualmente con 240 personas, con previsión de continuar creciendo. Esto implica que deberemos incorporar  a la empresa  de 30 a 50 recursos en el curso del 2012. Sin duda, no es tarea fácil pero consideramos que en Málaga encontraremos los profesionales adecuados. Aproximadamente el 70% de la plantilla son titulados universitarios, destacando un alto porcentaje de ingenieros informáticos y especialista en sanidad.  El conocimiento y capacidad de las personas es la base fundamental de la compañía. La facturación al cierre del ejercicio de 2011, en junio, fue de 19 millones de euros.

¿En cuántos países estáis presentes, en cuántos hospitales y cuáles son vuestros clientes en Málaga y Andalucía?

A nivel mundial, la compañía cuenta con clientes en 40 países. En Sur de Europa y Latinoamérica en España, Portugal, México, Honduras, Perú y República Dominicana.

¿Qué previsiones de crecimiento tenéis para el próximo año y cómo prevéis cerrar este ejercicio en cuanto a facturación total y del centro del PTA?

Somos optimistas, basando buena parte del crecimiento en la expansión en Latinoamérica donde el pasado año hemos conseguido mejorar nuestro posicionamiento con nuevos contratos en México, Perú y Honduras, a la vez que reforzamos nuestra posición de liderazgo en el mercado español, a través de innovación de producto, firma de nuevos contratos y renovación con clientes existentes. El  objetivo de crecimiento previsto en nuestra Unidad de Negocio del Sur de Europa y América Latina es cercano al 50%, lo que implicará una importante incorporación de personas a la compañía.

¿Os está afectando la crisis, cómo la combatís, la internacionalización será uno de vuestros grandes retos?

Es un hecho que la actual situación económica ralentiza las contrataciones pero iSOFT seguirá trabajando siempre con y para sus clientes, sabiéndonos adaptar a cada situación, con el objetivo de atender siempre sus necesidades y ofrecerles el mejor servicio y apoyo. Esa es la única forma de continuar aportando valor para seguir creciendo juntos.

La internacionalización que llevamos a cabo es clave para aumentar las oportunidades y mantener el crecimiento aún en la actual situación, hemos realizado una apuesta firme y decidida por los mercados de América Latina, conlleva un importante esfuerzo pero es la forma que nos permite conseguir nuestros objetivos.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)