e-COCHE

Samsung Electronics compromete 252 millones para la tecnología de conducción autónoma

La firma tecnológica Samsung Electronics ha creado un nuevo fondo,  denominado Fondo de Innovación Automovilística de Samsung, que cuenta  con un capital de 300 millones de dólares (252 millones de euros, al  cambio actual) y se centrará en el desarrollo de tecnologías para la  conducción autónoma y conectada.

Cibersur.com | 18/09/2017 15:50
Según informó la empresa en un comunicado, el Fondo de Innovación  Automovilística de Samsung se centrará en los sensores inteligentes,  en la visión de las máquinas, en la inteligencia artificial, en la  computación de alto rendimiento, en las soluciones de conectividad,  en las soluciones de seguridad y en la privacidad.

Por otro lado, la firma Harman, que fue adquirida por Samsung a  principios de año, ha creado una nueva unidad de negocio centrada en  la conducción autónoma y los sistemas de asistencia. Esta división  trabajará de forma conjunta con Samsung Strategy y con Innovation  Center para el desarrollo de tecnologías clave para los vehículos.

El director de Estrategia de Samsung Electronics y presidente de  Harman, Young Sohn, afirmó que, en este período de transformación del  automóvil, su compañía está jugando un papel de liderazgo a la hora  de apoyar y dar forma a los vehículos del futuro, "más seguros y  conectados".

La unidad de negocio de conducción autónoma y asistencia a la  conducción y el fondo automovilístico muestran el compromiso de la  compañía en relación con los valores de innovación abierta y  colaboración", añadió el directivo.

La primera inversión del Fondo de Innovación Automotivilística de  Samsung se producirá en la firma TTTech, dedicada a la seguridad  funcional, a las redes determinísticas, a los sistemas en tiempo real  y a la integración de software complejo para dispositivos de  asistencia a la conducción y plataformas de conducción autónoma.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)