TELECOMUNICACIONES

Tres de cada diez usuarios pensó en cambiar de operador de telefonía móvil en 2017

El ahorro, principal motivo para realizar una portabilidad. Uno de cada cinco usuarios cambió por estar insatisfecho con la calidad del servicio.

Cibersur.com | 23/05/2018 10:26

Casi un 13% de usuarios cambiaron de operador móvil en el 2017, mientras que un 11,8% consideraron también el cambio aunque no iniciaron ningún trámite. Por último, un 5,6% iniciaron el proceso de portabilidad pero acabaron quedándose con su operador. Son los datos que refleja una nueva oleada del Panel de Hogares CNMC que corresponden al cuarto trimestre de 2017. 

Entre las razones para cambiar de operador en el sector de la telefonía móvil destaca el ahorro: más de la mitad de los usuarios lo hicieron motivados por la posibilidad de ahorrar en sus facturas. También se apuntan como motivos la posibilidad de contratar una oferta empaquetada con servicios fijos (24,4%) o la insatisfacción con la calidad del servicio (21,7%).

Un 95% de los ciudadanos que cambiaron de operador conservaron su número de teléfono móvil, es decir, se fueron con su número móvil a otro operador.

Entre los usuarios que realizaron una portabilidad, un 90% no tuvieron que realizar ningún pago asociado a este trámite. Entre los que tuvieron que realizar un desembolso de dinero, la principal razón fue liquidar la cláusula de permanencia que existía en su contrato (en un 5% de los casos).

Es significativo que un 16,7% de los ciudadanos que iniciaron la gestión de portabilidad pero que finalmente se echaron atrás declara que tuvo problemas para cancelar el trámite.

La cláusula de permanencia aún está presente en los servicios móviles, principalmente en los contratos de pospago. Un 25% de los usuarios afirman tener un contrato sujeto a una cláusula de permanencia.
 
Según los usuarios, conseguir mejores condiciones o tarifas más ventajosas es la razón más común que causó la permanencia, cuando anteriormente la mayoría de las permanencias se ocasionaban al comprar un móvil con descuento.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)