Fundación Innoves

Gestión de incobrables, ya disponible la nueva ficha de FinanciES

El 4% de las facturas no son pagadas por los clientes para lo que FinanciES, servicio de Fundación INNOVES, propone formas para prever y evitar su gestión.

Cibersur.com | 07/12/2011 11:02
Fundación INNOVES facilita el acceso a las fórmulas de financiación a las empresas de Economía Social con la puesta en marcha a comienzos de este año 2011 de la Oficina Técnica de Financiación (FinanciES). El asesoramiento, realizado por un técnico especializado en la materia, permite acercar las diferentes posibilidades de financiación privada, pública y alternativa, permitiendo a los empresarios del sector reducir el tiempo en la búsqueda y acceso a los productos financieros.
 
Las empresas tendrán acceso a las diferentes fichas informativas, publicadas con una periodicidad mensual, a través de la web http://financies.innoves.es  donde se recoge información específica sobre modelos de financiación concreta y que a día de hoy cuenta con fichas sobre las posibilidades de financiación de un vehículo, de un local comercial, de equipos informáticos e innovación tecnológica y sobre cómo financiar el circulante de una empresa y su salida hacia el comercio exterior.

En este apartado hay que señalar la reciente incorporación de la ficha informativa sobre la gestión de incobrables, ya que estadísticamente, el 4% de las facturas no son pagadas por los clientes, dato que se ha visto acrecentado ampliamente con la crisis en la que nos encontramos. Por ello, se proponen métodos para que las empresas puedan proveerse de los suficientes recursos que permitan prever y evitar la temida gestión de estos incobrables con medios como por ejemplo el factoring, el seguro de crédito, la solicitud de garantía bancaria, el pago por adelantado y el recobro de impagos.

Además, aquellas empresas interesadas en recibir un asesoramiento personalizado e individualizado pueden hacerlo poniéndose en contacto directamente con INNOVES rellenado los datos de contacto en la propia plataforma web o bien a través del correo electrónico financies@innoves.es.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)