PREVISIÓN

Claves del turismo 3.0

La visión del negocio ha cambiado debido a las opiniones y recomendaciones del consumidor Adprosumer.

Cibersur.com | 28/01/2015 14:00

El 2014 ha sido un gran año para la industria turística española. Durante este periodo ha habido 65 millones de turistas internacionales, 4,3 millones más que el año anterior, según datos de TourEspaña.

La incorporación de la tecnología en el sector del turismo es cada vez más necesaria. Vector ITC Group propone desarrollar una nueva perspectiva de negocio, destinada a los nuevos consumidores del turismo conocido como 3.0.

Un nuevo modelo de negocio adaptado al Adprosumer
La búsqueda de un modelo de negocio más flexible e innovador que permita atraer y fidelizar a los nuevos tipos de consumidores para obtener mayor rentabilidad ha sido una constante en la industria. Se ha pasado del consumer tradicional, aquel se mantiene al margen de Internet, al prosumer, el usuario digital activo que busca siempre nueva información en diferentes canales, comparando precios y comprando servicios puntuales, hasta llegar al adprosumer.

“El adprosumer pertenece a una nueva generación de consumidores, nativos digitales, que van un paso más allá convirtiéndose en productores de contenidos y de tendencias, al compartir sus impresiones de viaje, sus opiniones sobre los lugares y sus recomendaciones sobre empresas, productos y servicios.

Mediante la innovación y la tecnología es posible desarrollar un nuevo modelo de negocio adaptado a las exigencias de este nuevo consumidor”. Señala Luis García Picón, Responsable del área de Consultoría y Soluciones de Vector ITC Group.

Este nuevo perfil de cliente requiere desarrollar una nueva perspectiva de negocio y acercamiento, basada en tres puntos clave:

1. Ofrecer un solución de calidad que se anticipe a futuras necesidades
2. Crear un vínculo emocional directo y transparente con el cliente.
3. Utilizar la tecnología y la innovación para atraerle y fidelizarle.

Para Vector ITC Group los puntos de partida que confeccionan este modelo son:

Multicanalidad: El nuevo cliente es multicanal, por lo que el diseño de la estrategia online de la compañía debe adaptarse a este nuevo perfil.
Movilidad: En este nuevo modelo cobran especial importancia los dispositivos móviles. El Adprosumer realiza con ellos la mayoría de las gestiones.

La experiencia del ocio: las empresas deben de focalizarse en la experiencia del cliente. Desde el inicio de su relación con la empresa, pasando por la propia experiencia de turismo u ocio, para lograr una fidelización del cliente en base a esta experiencia gratificante.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)