CIBERTERRORISMO

El 80 % del adoctrinamiento yihadista se produce por Internet

El 80 por ciento de la captación y adoctrinamiento de nuevos miembros por parte del terrorismo yihadista se da en las redes sociales e internet, según el subdirector general de tratamiento y gestión penitenciaria del Ministerio del Interior, Javier Nistal Burón.

Cibersur.com | 24/07/2015 14:30
En su intervención en el curso de verano que se celebra en Melilla sobre "El Estado de Derecho frente al fenómeno yihadista", Nistal ha asegurado que además de las redes sociales, internet y lugares de culto, la captación y el adoctrinamiento se da también en los centros penitenciarios.

Para evitar que el entorno penitenciario se convierta en un mecanismo de adoctrinamiento y foco de radicalización de algunos reclusos, en España desde hace un año la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha implantado en todos los centros penitenciarios dependientes de su ámbito (todos excepto Cataluña) un programa para la prevención de la radicalización.

Se trata así de evitar, según Nistal Burón, que el entorno penitenciario sea propicio para reclusos radicales que intentan reclutar a otros presos porque el terrorismo yihadista es hoy una auténtica amenaza global para las sociedades occidentales y en particular para España.

Ha recordado que nuestro país es una referencia en el ideario de la yihad por razones históricas y geográficas, representando un problema de primera magnitud, no solo de seguridad ciudadana sino también de seguridad nacional.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)