EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO

Junta y Telefónica amplían el plazo para solicitar una plaza en el programa de aceleración de startups en ´El Cubo´

Los aspirantes tienen hasta el próximo 24 de septiembre para subir su proyecto a la plataforma online de Telefónica Open Future.

Cibersur.com | 28/08/2015 12:58
La Junta de Andalucía y Telefónica han ampliado el plazo para participar en el ‘III Reto de Crowdworking El Cubo’ que tiene como objeto seleccionar hasta diez proyectos de base innovadora que serán “acelerados” en el espacio de emprendimiento de Sevilla de ‘Andalucía Open Future’. Los emprendedores tienen hasta el próximo 24 de septiembre para solicitar una de las plazas reservadas a proyectos que se desarrollen en Andalucía, preferentemente en áreas como Internet de las cosas (IoT), las ciudades inteligentes (Smart cities), Turismo y hostelería, el ámbito de la eHealth o la tecnología aplicada al mundo rural (Agrotech)

Se trata de la tercera convocatoria para ocupar una plaza en 'El Cubo', lugar de trabajo ubicado en el Parque Científico Tecnológico Cartuja de Sevilla, donde los emprendedores impulsan y maduran sus proyectos para convertirlos en negocios sostenibles. Para ello, cuentan con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento, procedentes del ecosistema de emprendimiento innovador puesto en marcha por Telefónica y Junta de Andalucía.

Los interesados en participar deben constituirse como equipo de un mínimo de tres personas, de las que dos de ellas deben tener una dedicación del 100% de su tiempo al proyecto; deben disponer de un prototipo funcional y un producto mínimo viable en el corto plazo; contar con un proyecto emprendedor con maduración demostrable de, al menos, seis meses; y asumir la asistencia a cuantas sesiones presenciales se organicen en El Cubo y se consideren de carácter obligatorio y, además, establecer en las dependencias de El Cubo su espacio de trabajo mientras dure el proceso de aceleración.

La participación en el programa está acotada a un periodo de cuatro meses. Transcurrido este tiempo, el equipo de gestión de ‘El Cubo’ evaluará la evolución del proyecto para considerar una posible ampliación de su estancia y, por tanto, del programa de aceleración durante otros cuatro meses. Finalizado el periodo extendido no serán posibles, salvo casos puntuales que requieran de un tratamiento especial, posteriores prórrogas.

Solicitud y proceso de selección
Para conseguir una plaza en este centro, los aspirantes deben subir su proyecto a la plataforma online de Telefónica Open Future, a través de la web: https://andalucia.openfuture.org/retoelcubo

El inicio de la aceleración de los proyectos comenzará en octubre, tras el proceso de selección de empresas, que en esta edición contempla hasta tres evaluaciones eliminatorias. En la primera fase de este proceso, que durará una semana, se analizará y valorará la información presentada en base a siete aspectos fundamentales: tecnología, propuesta de valor, potencial de mercado, grado de maduración, viabilidad, grado de innovación y oportunidad de negocio.

En la segunda evaluación, las startups que hayan superado la primera de las evaluaciones serán convocadas a una sesión presencial para defender el proyecto ante un comité de selección con un “elevator pitch”.

La tercera y última fase se llevará en paralelo a la de las presentaciones presenciales de los proyectos y consistirá en una entrevista personal. Esta última fase del proceso será vinculante y sólo se llevará a cabo con los proyectos que vayan superando la presentación ante el jurado. Un equipo especializado en Recursos Humanos y/o selección de empresas para programas de aceleración valorará la motivación, adecuación y composición de los equipos que hay detrás de cada proyecto que haya llegado hasta este punto de la convocatoria.

La comunicación oficial del resultado de las empresas seleccionadas para formar parte del “III Reto crowdworking el Cubo” será la semana del 12 al 16 de octubre.

Como novedad en esta convocatoria, podrán seleccionarse proyectos que no sean de nuestra Comunidad Autónoma, pero quieran establecerse aquí y ser acelerados en ´El Cubo´. Se prevé, además, la posibilidad de que algunos de estos proyectos convocados puedan contar con alianzas de patrocinadores o sponsors que tutelen en parte una idea de negocio.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)