PREVENCIÓN

Bruselas pone en marcha un centro para ayudar a mejorar su respuesta a desastres gracias a las TIC

Cibersur.com | 01/10/2015 10:40
La Comisión Europea ha puesto en marcha este miércoles un nuevo centro para ayudar a los Estados miembros a mejorar su respuesta a desastres y su evaluación de riesgos a través del conocimiento científico y tecnologías.
 

El objetivo final del nuevo centro será ayudar a los Gobiernos de los Veintiocho a responder a emergencias, prevenir y reducir el impacto de los desastres naturales, que han provocado más de 80.000 muertes y pérdidas económicas por valor de 100.000 millones de euros desde 2002 en la UE.

El Centro de Conocimiento para la Gestión del Riesgo de Desastres recién creado ofrecerá asistencia técnica y asesoramiento científicos sobre metodología de evaluación de riesgo en los Veintiocho.

Para ello, publicará informes periódicos sobre las nuevas tecnologías disponibles para prevenir y responder a desastres y promoverá el establecimiento de nuevas redes de laboratorios de gestión de crisis, además de facilitar documentación online sobre los resultados de investigaciones en desastres.

El nuevo centro apoyará al Sistema de Protección Civil Europeo, creado para facilitar la coordinación de la ayuda de los diferentes países en respuesta a un desastre en cualquier país.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)