EMPLEO

El empleo en e-commerce crecerá este año un 8%

Adecco calcula que en 2017 el empleo vinculado al comercio electrónico crecerá un 8% con respecto al año anterior. Con este incremento, 2 de cada 3 nuevos contratos en el sector de Logística y transporte tendrán que ver directa o indirectamente con el comercio online.

Cibersur.com | 16/03/2017 09:25
El e-commerce o comercio electrónico ha supuesto una revolución en todos los ámbitos. No sólo ha modificado la forma de comprar de los consumidores y la forma de vender de las empresas, también ha generado un cambio en el mercado laboral, que ha tenido que adaptarse, a un ritmo vertiginoso, a las nuevas necesidades del sector.  
Según la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), la facturación recaudada a través del comercio electrónico se ha incrementado trimestre tras trimestre desde 2013 y lo sigue haciendo en la actualidad. De hecho, los últimos datos recogidos por la Comisión apuntan a un incremento interanual del 20,3% en 2016 con respecto a 2015. Con estas cifras, el e-commerce se convierte, sin duda alguna, en uno de los sectores clave de la economía española.  

 
#Ecommerce
Con un volumen de negocio que no para de crecer, las empresas se han visto abocadas a contratar profesionales que puedan cubrir las demandas de este mercado, lo que ha generado un importante nicho de empleo en los últimos años.  
Consciente de ello, Adecco, empresa líder en el sector de los Recursos Humanos, ha querido analizar el impacto del auge del comercio electrónico en el mercado laboral y ha tratado de dar respuesta a las principales preguntas que se plantean: ¿seguirá el e-commerce generando empleos en el próximo año? ¿Se han creado nuevos perfiles profesionales para satisfacer las necesidades del sector? ¿Es el ecommerce un sector de futuro?   
 
El e-commerce seguirá creando empleo en España
Según la CNMC, la facturación en e-commerce en nuestro país se ha incrementado un 20,3% en el segundo trimestre de 2016, lo que supone más de 5.948 millones de euros, encadenando así catorce trimestres consecutivos al alza.
Siguiendo esta línea, Adecco, en base a su experiencia y a los datos aportados por sus clientes, prevé que el ecommerce en nuestro país siga creciendo durante los próximos doce meses, lo que supondría un incremento proporcional del empleo en este sector. En concreto, la consultora calcula que en 2017 el empleo en comercio electrónico crecerá un 8% con respecto a 2016, tanto en empleos directos como indirectos, y serán los perfiles ligados a la logística y el transporte, la tecnología y el marketing digital los que experimentarán un mayor incremento.  

De hecho, según la división Adecco Logística y Transporte, 2 de cada 3 empleos que se creen en 2017 en el sector, tendrán que ver directa o indirectamente con el comercio online.  

Las empresas que más recurren al e-commerce, bien comprando o bien vendiendo productos o servicios, y que, previsiblemente, tengan que incrementar sus plantillas si sus ventas online siguen creciendo, son las relacionadas con los servicios de marketing, la compra o la venta de periódicos, discos o libros, las relacionadas con el transporte, la moda y los complementos, la compra o la venta entradas a espectáculos de ocio y cultura y a otras actividades recreativas, los viajes y el turismo, y los servicios informáticos.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)