FINTECH

Bruselas lanza una consulta para conocer los efectos de las nuevas tecnologías en los servicios financieros

La Comisión Europea ha lanzado este jueves una consulta pública para conocer "de primera mano" el impacto de los avances de la tecnología sobre los servicios financieros y evaluar si las normas comunitarias sobre regulación y supervisión son adecuadas o es necesario adoptar medidas adicionales.

Cibersur.com | 24/03/2017 13:59
La consulta ha sido lanzada durante la conferencia FinTech UE que ha tenido lugar este mismo jueves en Bruselas y en la que ha participado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario Valdis Dombrovskis, responsable de la cartera de Servicios Financieros y Unión del Mercado de Capitales.

"Si se aprovechan adecuadamente, las nuevas tecnologías tienen el potencial de cambiar a mejor la industria financiera y el modo en el que la gente accede a los servicios financieros. Puedan abrir las fronteras nacionales y mejorar la eficiencia del sector", ha defendido el político letón.

Bruselas ha explicado que la consulta está estructurada en cuatro grandes objetivos relacionados con las tecnologías financieras, que son el impulso del acceso a servicios financieros para consumidores y empresas, la reducción de los costes operativos y el incremento de la eficiencias, aumentar la competitividad del mercado único eliminando barreras y equilibrar la transparencia, el intercambio de datos, la seguridad y la privacidad.

La Comisión Europea ha destacado que la innovación tecnológica aplicada a los servicios financieros ya está teniendo un impacto "significativo" en el mercado, del mismo modo que están creciendo en paralelo las expectativas de los consumidores.

La intención de Bruselas es garantizar que la Unión Europea aprovecha todas las ventajas que estas nuevas tecnologías ofrecen y seguir siendo competitiva a nivel global, al mismo tiempo que manteniendo la seguridad de los sistemas financieros para empresas y clientes.

La consulta pública estará abierta durante un periodo de doce semanas, hasta el 15 de junio. Según los resultados obtenidos y los avances del grupo de trabajo dedicado a estos asuntos, el Ejecutivo comunitario presentará una estrategia específica para la tecnología financiera, determinando las acciones necesarias y apoyando su desarrollo.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)