La revolución tecnológica, nuevo ingrediente en las escuelas de hostelería

Escuelas y universidades gastronómicas preparan al alumnado para un manejo de las nuevas tecnologías, así como, competencias en idiomas, innovación y creatividad.

Cibersur.com | 29/03/2017 11:48
El mundo de la hostelería y, especialmente, el de la restauración no han dejado de evolucionar en los últimos años, desde las nuevas técnicas de cocina hasta las nuevas fórmulas de gestión y organización del día a día de un restaurante. En toda esta revolución, la tecnología se ha convertido en una pieza clave del sector y principios como el de Yield Management, que adapta el precio a la demanda de cada momento, en algo fundamental para la gestión eficaz del negocio. Esta evolución ha hecho que los profesionales del sector deban adaptarse al mercado, formándose en nuevas técnicas, nuevos conceptos y prácticas profesionales.

El papel de las escuelas y universidades
Las escuelas de Hostelería y Universidades gastronómicas están jugando un papel fundamental, introduciendo en sus programas formativos contenidos y herramientas que los nuevos profesionales deben dominar para entrar en el mercado laboral. Así lo comenta Nan Ferreres, Directora de la Escuela Técnica Profesional y de los Estudios Universitarios de Gastronomía de CETT. “La formación que reciben es muy completa y pretende formarlos como profesionales capaces de gestionar equipos, áreas de negocio o establecimiento de manera exitosa. Para que así sea, los conocimientos y habilidades que adquieren se basan en la técnica y en la gestión”

El nuevo profesional posee un dominio y manejo de las nuevas tecnologías, así como, conocimientos de gestión, idiomas y una buena dosis de innovación y creatividad.  Estos aspectos parecen ser clave para hacerse un hueco en el mercado laboral hostelero. “Lo que se exigía antes para trabajar en hostelería era fundamentalmente tener capacidad para aguantar la dureza y las exigencias de la profesión en cuanto a condiciones, horarios etc. Ahora se pide, además, una alta dosis de creatividad e innovación para diferenciarse de la competencia” señala Miguel Ángel Corral, Director de la Escuela de Hostelería de Alcalá de Henares.

Por su parte Nan Ferreres de CETT añade que ahora se valoran más que los profesionales tengan cierta empatía y conocimiento sobre temas de gestión de costes en cocina y de atención al cliente en la sala, ya que de esta manera saben que sus márgenes económicos van a mejorar y sus facturaciones van a ser más altas.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)