SEGÚN KAYAK.ES

Los mejores momentos para reservar y viajar en 2018

Reservar en el momento adecuado puede suponer un gran ahorro para los viajeros en 2018, según los datos publicados por KAYAK.es . Por ejemplo, los españoles pueden ahorrar hasta un 38% en vuelos y un 48% en hoteles en los destinos más populares en todo el mundo si reservan en el momento adecuado.

Cibersur.com | 08/01/2018 11:40

El buscador de viajes ha analizado millones de búsquedas para ofrecer a los españoles toda la información que necesitan para planificar sus vacaciones y aprovechar al máximo su presupuesto en 2018.

 

Vuelos de corta distancia: mejor esperar

Los datos muestran que es mejor reservar con solo 1 o 2 meses de antelación a la mitad de los destinos de corta distancia favoritos de los españoles. Esperar hasta unas semanas antes de la fecha de salida puede permitir a los españoles ahorrar hasta un 38%, como en el caso de Reikiavik, en comparación con el mes más caro.

 

Vuelos más baratos entre semana

En el caso de la mayoría de los destinos, los viajeros pueden ahorrar en sus vuelos si viajan a partir del martes, en lugar del fin de semana. De hecho, en destinos de corta distancia, los españoles pueden ahorrar hasta un 72% si evitan las escapadas de fin de semana. Fuera de Europa, los días a evitar son también durante el fin de semana y el ahorro oscila entre el 15% (Bangkok) y el 74% (Marrakech).

 

Alojamiento: cuanto más tarde, mejor

Los viajeros españoles pueden ahorrarse hasta un 48% en alojamiento si reservan en el momento adecuado. Aunque el destino que más ahorro ofrece es Krabi con 5 meses de antelación; en 9 de los 10 destinos de larga distancia analizados se recomienda reservar con solo 1-2 meses de antelación para conseguir el mejor precio.

Por otro lado, en el caso de destinos de corta distancia, los españoles pueden ahorrar entre un 8% y un 38%, y el periodo más recomendado para reservar oscila entre 1 y 10 meses.

 

¿Cómo reservan los españoles?

Con el objetivo de entender mejor cómo reservan los españoles sus vacaciones, Opinium ha realizado una encuesta para KAYAK a miles de españoles sobre sus hábitos de planificación de vacaciones. Los resultados revelan que la mayoría de los encuestados (34%) pasa entre 1 y 3 horas buscando en internet antes de reservar sus vacaciones. En cuanto a la antelación, hay una clara diferencia entre las escapadas de fin de semana y los viajes de larga distancia.

En el primer caso, más de la mitad de los encuestados (54%) afirma que reserva entre 1 y 4 semanas antes de la fecha de salida. Por el contrario, un tercio de los encuestados reserva viajes de más de 2 semanas fuera de Europa con una antelación de 1 a 3 meses; en particular, un 31% de los hombres vs. 27% de las mujeres. La encuesta muestra también el interés de los españoles por los precios, ya que un tercio de los encuestados comprueba los precios después de haber reservado para ver si han bajado. Aquí, la diferencia entre generaciones es clara, ya que un 53% de los mayores de 65 años no vuelve a comprobar los precios, frente a solo el 18% de los encuestados entre 25 y 34 años.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)