ACD

Andalucía Compromiso Digital reanuda en los centros escolares las Jornadas ‘Educar para Proteger’ dirigidas a padres, madres y educadores

Andalucía Compromiso Digital reanuda con el inicio de curso escolar las jornadas "Educar para Proteger", dirigidas a los padres, madres y educadores andaluces. El objetivo de estas jornadas es ofrecer guías de actuación y herramientas que ayuden en la protección de los menores de un uso inadecuado o irresponsable de las nuevas tecnologías.

Cibersur.com | 02/09/2011 11:57
Las jornadas tienen una duración aproximada de dos horas y son impartidas por voluntarios y colaboradores de Andalucía Compromiso Digital, generalmente en los centros educativos. En ellas se dota a los padres y madres de recursos para la educación de los niños, niñas y adolescentes en las diferentes cuestiones relacionadas con el uso de las TIC que les pueden preocupar, como el uso de las redes sociales o el ciber acoso. Además se les proporciona un filtro gratuito de contenidos y control parental, ofrecido por la Junta de Andalucía, que garantiza una navegación más segura de los menores desde el ordenador familiar.

Para solicitar la organización de estas jornadas sólo hay que enviar un correo electrónico a educarparaproteger@juntadeandalucia.es, indicando nombre y apellidos, datos de contacto y el nombre y dirección del centro educativo o de la AMPA que lo requiere. Una vez recibida la solicitud, Andalucía Compromiso Digital contactará con el solicitante para fijar el lugar y la fecha más adecuada.

Esta formación resulta especialmente útil ante el avance de la informatización de las aulas por el programa Escuela TIC 2.0 puesto en marcha por la Junta de Andalucía, y consecuentemente también de los hogares andaluces. El Gobierno andaluz aprobó en junio una inversión de 38,46 millones de euros para la adquisición de 123.945 portátiles el curso 2011-2012, con lo que alrededor de 360.000 alumnos y más de 50.000 profesores dispondrán de ordenadores el próximo año.

Para cualquier duda sobre estas jornadas también se pueden dirigir al servicio de Atención al Ciudadano de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en el 902 12 12 30.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)