DE UN ÚNICO USO

Microsoft y Viuing introducen la TV desechable en el terreno de juego

Microsoft proporcionará a los clientes de su división de deportes los dispositivos de TV desechables de Viuing, enriqueciendo las capacidades de su plataforma digital.

Cibersur.com | 15/01/2016 11:30
En los últimos años es habitual observar como los aficionados se vuelven hacia las pantallas de TV de los palcos privados para tener una mejor visión de la acción en el terreno de juego. La distancia o el ángulo de visión no siempre permite tener una completa experiencia en los acontecimientos deportivos y el acuerdo alcanzado por ambas compañías permitirá a los espectadores tener una visibilidad total de cada segundo del espectáculo.

En este contexto, Viuing, empresa tecnológica con sede en Barcelona, y Microsoft Ibérica han firmado un acuerdo por el que la multinacional estadounidense ofrecerá la tecnología de la compañía española a los clientes de su división Sports para enriquecer la experiencia audiovisual de los espectadores en los eventos deportivos

Viuing es un dispositivo audiovisual portátil basado en tecnología RF, es capaz de retransmitir en su pantalla todo lo que ocurre en tiempo real, lo que permite a los espectadores un seguimiento más completo del evento.

Viuing es reciclable, resistente al agua, está equipado con una pantalla antirreflejos, dispone de una autonomía de más 6 horas, además de conexión con el audio del evento.  Su manejo es sencillo y automático: con solo abrirlo, recibe la señal y la imagen y audio comienza a emitirse. Al finalizar la competición, la imagen desaparece sin necesidad de que el usuario tenga que apagarlo. Una vez finalizado su uso tras la competición, el dispositivo se desecha en unos contenedores de reciclaje habilitados en cada evento. Este hecho permite su reciclado y reutilización para la fabricación de más dispositivos.

Viuing realizó sus dos primeros test en MotoGP. Primero, en el Gran Premio Movistar de Aragón -que tuvo lugar el pasado 27 de septiembre en Alcañiz- y después en la gran final GP Motul –celebrado en Valencia el pasado 7 de noviembre- donde distribuyó mas de 2.500 dispositivos y agotó su stock.

“Viuing ofrece una experiencia complementaria a las apps de las tabletas y los teléfonos móviles, en un entorno marcado por las tendencias ‘Cloud First’ y ‘Mobile First’, donde el cloud computing y la movilidad se sitúan como prioridades tecnológicas” afirma Sebastián Lancestremère, director General de Microsoft Sports. A través de esta alianza con Viuing, Microsoft incrementa la oferta de su plataforma digital deportiva, mediante una solución innovadora que mejora la experiencia de los espectadores y fans a través del uso de la tecnología.  Este acuerdo está en la línea de la compañía de favorecer que organizaciones deportivas puedan conectar con los espectadores a nivel mundial, mantener conversaciones con ellos y ofrecerles experiencias digitales personalizadas.
 

Incubadora global de proyectos de innovación

Viuing forma parte de la comunidad de negocios y empresas innovadoras que colaboran con Microsoft a través del Global Sports Innovation Center (GSIC), un punto de encuentro mundial y laboratorio de ideas para toda la industria del deporte, desde start-ups hasta empresas consolidadas, universidades y organizaciones, que impulsa la innovación y el desarrollo del sector mediante el uso de la tecnología, el networking y el trabajo colaborativo. El GSIC facilita a las empresas del sector servicios de apoyo y sus instalaciones para el networking y como escaparate para los desarrollos tecnológicos más innovadores en el mundo del deporte, como es el caso del dispositivo de Viuing.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)